Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Centro de Salud Familiar en Rengo no contempló estacionamientos ni paraderos para la locomoción colectiva

Comparte esta noticia

• El tema no es menor, principalmente por lo estrecho de calle Arturo Prat, lo que se une a una curva cerrada y peligrosa que prevé un gran atochamiento vehicular.Una gran obra para Rengo, pero donde aún se debe solucionar temas tan básicos como estacionamientos y paraderos habilitados para la locomoción colectiva
Anuncios

Una gran obra para Rengo, pero donde aún se debe solucionar temas tan básicos como estacionamientos y paraderos habilitados para la locomoción colectivaFernando Ávila Figueroa
Texto y foto

Pese a que todavía no ha sido entregada oficialmente (falta el equipamiento y la designación de personal médico), ya está terminada la infraestructura del Cesfam de Rengo, Centro de Salud Familiar, que beneficiará a más de 30 mil personas en la atención primaria. Pese a la buena noticia, han surgido dificultades, pues la obra se construyó en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida La Piscina, un área muy transitada y donde no existe espacio físico para estacionamientos, lo cual ocasionará -según los vecinos- un gran atochamiento vehicular y un riesgo para los peatones, pues tampoco cuenta con paraderos para la locomoción colectiva. A ello se suma que la obra se edificó en lo que era la entrada de la piscina municipal, dejándola sin estacionamientos.
Frente a esta situación, el alcalde de Rengo, Marcos Gatica Muñoz, aclaró que durante su período anterior como edil, se adquirieron terrenos en el sector del Parque Oriente para la construcción del Consultorio Familiar, no obstante, la administración de Fernando Zapata desestimó esos terrenos.
El tema no es menor, principalmente por lo estrecho de calle Arturo Prat, lo que se une a una curva cerrada y peligrosa que prevé un gran atochamiento vehicular si no se toman las medidas que corresponden antes de la habilitación del recinto.
Por ello, el municipio ya está ideando proyectos para ensanchar parte de la calle, lo que permitirá poder dejar y trasladar pasajeros en estacionamientos habilitados en ambos sentidos. Pero, respecto al tema de los estacionamientos, aún no se avizora una solución, principalmente, porque no hay terreno disponible para aquello.
El Centro de Salud Familiar, sin duda, es una buena noticia para los renguinos, pero es necesario comenzar a trabajar en los problemas que traerá la gran aglomeración de gente que llegará al lugar, donde no existen estacionamientos ni paraderos donde la locomoción colectiva pueda aparcarse sin el riesgo de que ocurra alguna desgracia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios