Home » Espectáculos » Cultura » En el marco del XIV Festival de Teatro al Aire Libre:“Matrimonio (Sobrevivientes)”: cuando el matrimonio no es miel sobre hojuelas
La obra de la Compañía Chilean Bu$$sines, deja de lado la hermosura y la calidez del sagrado vínculo, para mostrar las situaciones cotidianas, que a veces distan mucho de la placidez. El montaje se presenta hoy, desde las 21 horas, en el centro comercial Plaza América.

En el marco del XIV Festival de Teatro al Aire Libre:“Matrimonio (Sobrevivientes)”: cuando el matrimonio no es miel sobre hojuelas

A.R.E.
Foto: Gentileza Casa del Arte

“El matrimonio es como el demonio” era el nombre de un sketch que mostraban en un programa de humor venezolano, transmitido por uno de los canales de televisión abierta.
Verdad o no, la compañía integrada por los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz —reconocidos interpretes de teatro y televisión— Chilean Bu$$ines, presentan al público del Festival de Teatro al Aire Libre, la obra “Matrimonio (Sobrevivientes)”, que muestra lo bueno y lo malo de contraer nupcias. Ellos son los guionistas, directores y protagonistas de la obra, que es su propia historia. Antes habían estrenado —y con mucho éxito, adaptaciones de la obra literaria de Pedro Lemebel: “Tengo miedo Torero” y “De perlas y cicatrices”.
Esta es una comedia que habla de la vida en pareja. Es la primera obra de la compañía de carácter intimista, ya que la historia que en ella se relata es la biografía de la pareja compuesta por ambos actores en la realidad, un matrimonio que ya lleva 16 años juntos. Este dato no juega un papel menor, ya que el espectador siente que está reviviendo con ellos toda su historia de amor, de desencuentro y reencuentro. Además se siente muy identificado con ellos, porque en realidad pareciera que todos los hombres y las mujeres son iguales, lo que provoca en el público constantes miradas para el lado.
La obra logra que el espectador pase de la risa a la pena, lo que mantiene a las personas siempre entretenidas y pendientes de lo que puede venir. El relato además está combinado con canciones en vivo y coreografías que dinamizan aún más la función.
El texto habla de la complejidad de vivir en pareja, pero que alude a la necesidad y opción de continuar juntos asumiendo los conflictos. Los temas cotidianos por los que atraviesan los matrimonios, son tratados de una forma no convencional y a veces absurda. Relata con un lenguaje teatral y hasta poético la infidelidad, la siutiquería de las parejas modernas, los hijos, el amor y el desamor.
El texto está basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 16 años juntos, y que se detienen en un momento de crisis para preguntarse si vale la pena seguir.
Un montaje, que por los argumentos que trata, hará que el público se identifique con los personajes y vivir con ellos las historias que ahí se generan.

Coordenadas:
XIV Festival de Teatro al Aire Libre
Obra: “Matrimonio (Sobreviente)”
Dirección: Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez
Elenco: Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez
Musicalización: Patricio Luco
Corógrafo: Roland Werb
Técnico: Hans Horta
Diseño Integral y Fotografía: Macarena Quezada
Compañía: Chilean Bu$$ines
Centro Comercial Plaza América (Av. Einstein con Miguel Ramírez)
Valor de las entradas: $4.000 general; $3.000 adulto mayor, convenios y estudiantes.
Horario: 21:00 horas.
Informaciones en Casa del Arte, Ibieta 187, teléfonos 242604, 757661. Rancagua.
Toda la programación en www.casadelarte.cl

Comentarios