Felipe Alvear Silva—J.P.
Fotos: J.P.
Un trágico accidente aéreo ocurrido el lunes en tierras de la Región de Coquimbo, enluta nuevamente a la Provincia de Colchagua. Durante la tarde de aquel día, una avioneta tripulada por cuatro personas, capotó en la Quebrada de Cachina, falleciendo todos sus ocupantes; entre ellos, el gerente general de la Viña Sutil, el enólogo Diego García de la Huerta Sutil.
Los tripulantes salieron a las 10:30 horas desde La Serena, donde estaban viendo una etapa del Rally Dakar, con rumbo a Santiago. El vuelo que debería haber llegado a las 12 horas a destino, lo que causó la alarma de los controladores. Pero cerca de las 13:30 horas, recibieron una llamada que alertaba sobre un avión que había capotado. De inmediato comenzaron las labores de búsqueda, que dieron resultados cerca de las 18:30 horas de ayer, en el sector de Quebrada de Cachimba. En el lugar encontraron la avioneta modelo Mooney con sus cuatro pasajeros sin vida, debido del fuerte aterrizaje que tuvieron.
Diego García de la Huerta era miembro activo del Club Aéreo de San Fernando desde el año 2004, y ya había sido noticias, durante el pasado mes de julio, cuando capotó su aeronave en un potrero cercano al aeródromo junto a un acompañante. Según el informe del accidente, en aquella oportunidad falló la piola de aceleración, por lo que perdieron altura y cayeron, salvando los dos ilesos.
La avioneta Mooney patente CC-PRM, cumplía con todos los requerimientos y el piloto mantenía su documentación al día, según informaron de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Existe un gran pesar entre los habitantes de la zona, ya que Diego era un hombre muy querido y reconocido en los viñedos del Valle de Colchagua. Los restos de Diego y el resto de los tripulantes, serán entregados durante la jornada de hoy.