Home » Deportes » Las chicas futboleras se graduaron de campeonas
-El equipo del Liceo Oscar Castro se coronó campeón del torneo escolar organizado por la Asociación de Fútbol de Rancagua.El plantel del Liceo Oscar Castro 2009 que se titulo campeón del Tornero organizado por la Asociación de Fútbol ANFA de Rancagua.

Las chicas futboleras se graduaron de campeonas

El plantel del Liceo Oscar Castro 2009 que se titulo campeón del Tornero organizado por la Asociación de Fútbol ANFA de Rancagua. Como todos los años las acles en distintos colegios parten con una serie de objetivos que esperan que se concreten, especialmente en el deporte y en el caso del Liceo Oscar Castro Zúñiga, la cosa no es distinta a los demás.
Un de estas Acle es el taller de fútbol femenino a cargo del técnico deportivo Patricio Faúndez, quien se entregó con el mejor de los entusiasmos a este nuevo desafío profesional.
Entre los logros deportivos del año, figura un vice campeonato del Torneo Copa Universidad de Talca 2009, donde derroto a Liceo San Vicente de Tagua Tagua, después venció al Colegio Ingles, siguió ganándole al Colegio Coya y en final cayó por 2 a 1 ante Instituto Comercial.
Donde logro el objetivo de ser campeón fue en el Campeonato organizado por la Asociación de Fútbol ANFA de Rancagua, con una gran participación de equipos, donde en la final derrotaron a 6 a 1 al Colegio María Gorettti.Mucho entusiasmo de las niñas en las prácticas.
Al respecto Faúndez, informó que durante el año participaron alrededor de 40 alumnas de primero a cuarto medio, en diversas actividades como sesiones de entrenamientos, clases teóricas y prácticas, partidos de carácter amistosos, participación en torneos internacionales, escolares, universitarios, ANFA, entre otros.
Si bien hubo logros grupales también se destacaron varias jugadoras en diversos torneos nacionales e internacionales, como es el caso de Gabriela Osorio de cuarto medio L y Dominique Faúndez de tercero medio M. ambas representaron a la Región en un torneo internacional como lo fue en los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba, República Argentina. También resaltaron en la selección de fútbol de Rancagua ANFA junto a las jugadoras Varinia Tello, Javiera Urzúa y Nicole Villena.
Dentro de las actividades del año cabe destacar los compromisos deportivos ante Selección INACAP, sede Rancagua, Colegio Jesús Andino, Codegua, Selección de Fútbol ANFA, Rancagua, Liceo Comercial Diego Portales, Colegio María Goretti, Colegio Carlos Miranda, Colegio Cuisinaire, Colegio Adonais, Instituto Inglés, Liceo San Vicente de Tagua Tagua, Colegio Edumaster y Colegio Quimahue.

Comentarios