Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En el marco del XIV Festival de Teatro al Aire Libre: “La Viuda de Apablaza”: el retorno de un clásico del teatro nacional

Comparte esta noticia

-La obra de la Nueva Compañía se presenta hoy, retomando una de las obras más representadas en la historia del teatro chileno. Desde las 21 horas, en el centro comercial Plaza América.
Anuncios

A.R.E.
Foto: Gentileza Casa del Arte

Fue su primer montaje. El año 1997, la Nueva Compañía estrenó “La Viuda de Apablaza”, de Germán Luco Cruchaga, un clásico del teatro Chileno bajo la dirección y producción de Alejandro Silva. Silva es un actor con destacada participación en la escena nacional, y que invitó a ser parte de este proyecto a colegas de distintas generaciones y escuelas de formación académica, con resultado exitoso desde el día de su estreno en el teatro Cariola, con una asistencia que superó todas las expectativas, en cuanto a convocatoria y recepción, desencadenando en numerosas presentaciones en Santiago y casi todo el país.

Reseña
Estrenada en 1928, “La Viuda de Apablaza” está ambientada en el sur del país, a principios del siglo XX. La historia relata la infortunada vida de una mujer endurecida
por la soledad y el rencor, que al momento de quedar viuda, se ve en la obligación de tomar las riendas de su estancia, asumiendo con ello los roles de hombre y mujer, como una forma de mantener inalterada la herencia que su marido le dejara antes de morir.
Quizá el peor error cometido a sus ya más de cincuenta años no fue impedir en primera instancia el matrimonio de su hijastro Nicolás con Flora, sino haberse enamorado de él. En forma obsesiva y autoritaria, para más tarde convertirse en su esposa, entregarle sus pertenencias y quedar sin nada, además de humillarse por años, al límite de hacer fluir de un momento a otro toda aquella debilidad que por años mantuvo oculta y en silencio, bajo su terquedad y afán por parecer demasiado autosuficiente.

Coordenadas:
XIV Festival de Teatro al Aire Libre
Obra: “La Viuda de Apablaza”
Dirección: Alejandro Silva
Elenco: María Angélica Arcos, Alejandro Silva, Cristina Vidal, Darwin Morales, Carolina García, Manuel Manríquez, Fernando Berríos.
Autor: Germán Luco Cruchaga
Compañía: “La Nueva Compañía”
Centro Comercial Plaza América (Av. Einstein con Miguel Ramírez)
Valor de las entradas: $4.000 general; $3.000 adulto mayor, convenios y estudiantes.
Horario: 21:00 horas.
Informaciones en Casa del Arte, Ibieta 187, teléfonos 242604, 757661. Rancagua.
Toda la programación en www.casadelarte.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios