Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Jardines y salas cunas de Integra abrirán en verano

Comparte esta noticia

- Alrededor 170 funcionarias fueron capacitadas por la institución para cumplir esta labor.
Anuncios

Carolina Castillo C.

Entre el 18 de enero y hasta el 26 de febrero, abrirán sus puertas 12 establecimientos de la región de O’Higgins. Los Jardines Estacionales de Fundación INTEGRA, entregarán gratuitamente educación, alimentación y cuidado a más de 600 niños y niñas, hijos de madres que realizan trabajos de temporada en la región.
Para atender adecuadamente a los preescolares, Fundación INTEGRA capacitó intensivamente a alrededor de 170 trabajadoras, todas ellas, educadoras de párvulos, asistentes parvularias y auxiliares de servicios, con quienes se abordaron los temas de promoción de salud, prevención de enfermedades, manejo administrativo de jardines infantiles y el programa educativo de verano. Que destaca por tener un enfoque lúdico y recreativo para que los menores puedan divertirse y disfrutar en los establecimientos preescolares.
“Los Jardines Estacionales responden a una necesidad que tienen cientos de mujeres trabajadoras y nosotros como Integra damos una respuesta de calidad a través de nuestros establecimientos preescolares, sin duda el personal que trabaja en los jardines infantiles es parte fundamental para el buen funcionamiento de estos, en ese sentido alrededor de 170 trabajadoras fueron capacitadas en las áreas de bienestar, seguridad y educación, con la finalidad de poder entregarles a nuestros niños y niñas una atención de calidad en estos meses estivales”, destacó Isabel Oyarzún, directora regional de Fundación INTEGRA.
Los 12 jardines estacionales contarán con un programa de extensión horaria, el que será hasta las 19:30 horas, de este modo permitirá que más de 600 niños y niñas entre los 3 meses y 4 años 11 meses de edad puedan disfrutar de un programa educativo lúdico, mientras sus madres se encuentren trabajando.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios