Síguenos

Actualidad

O’Higgins tuvo su Noche Celeste

– Pese a que no hubo ningún “tapado”, el Capo de Provincia presentó sus refuerzos junto a los históricos que les dieron la bienvenida oficial. En la cancha, perdieron 2 a 1 con San Felipe, incluyendo la molesta de Hernández porque el rival había prometido poner reservas en el segundo tiempo.

Publicado

el

En el primer tiempo de 50 minutos, los planteles estelares de O’Higgins y Unión San Felipe empataron a uno.Alexis Apablaza Campos
Fotos: Héctor Vargas

Se esperaba que asistiera una cantidad importante de hinchas, pero ni siquiera el cálculo más optimista de la regencia celeste apostaba a que la tarde del miércoles serían cerca de 6 mil los espectadores que llegarían al Estadio El Teniente a dar la bienvenida oficial al Capo de Provincia a los refuerzos para la temporada, junto con el cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández.
Pasadas las 19 horas comenzó la presentación del plantel profesional 2010, el cual se realizó por bloques, dejando en el primero al capitán –y jugador que renovó para la presente temporada– Albert Acevedo con los hombres formados en casa: Raúl Muñoz, Juan Gómez, Iván Cantillana, Juan Pablo Carrasco, Luis Casanova, Braulio Baeza, Sebastián Villegas, Joan Muñoz y Diego González.
El segundo turno correspondió al defensa Felipe Rojas junto a los jugadores que ya estaban en el plantel, pero que llegaron durante la temporada 2009 al club: Jaime Grondona, Kevin Harbottle, Yerson Opazo, Leonardo Saavedra, Cristián Suárez, Samuel Teuber e Iván Vásquez.
La tercera tanda fue para el cuerpo técnico y la totalidad de sus asistentes. Momento ideal para Roberto Hernández apareciera junto a Eduardo “Lalo” Soto, Osvaldo Alegría, Cristián Trejos, Hugo Bozza, Víctor Valderrama, Eduardo Urrutia, Raúl Venegas, Andrés Rojas y Pablo Pinto.
Finalmente llegó el momento de los refuerzos: Rodrigo Flores, Roberto González, Federico Elduayén, Juan Luis González, Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda, Rodrigo Ramírez –que volvió del préstamo a Everton– y Marco Villaseca. Todos ellos llegaron sin la camiseta de O’Higgins, puesto que en el centro del escenario recibieron de manos de jugadores históricos del club la camiseta celeste que ocuparán durante la temporada.Joel Molina vistiendo de celeste a Mauricio Aros.
Así fue que Joel Molina, Cristián “Loco” Trejos, Francisco “Pancho” Cuevas, Joel Retamal, Rafael Riquelme, Eduardo Herrera, Luis “Tati” Medina, Víctor Manuel Arias y Juvenal Vargas “apadrinaron” a los recién llegados y más de alguno aprovechó la ocasión para darle un “consejito en el oído”.
Momentos especiales también fueron el reconocimiento del ex técnico celeste Jorge Aretio, quien dirigió a Hernández cuando éste fue jugador en O’Higgins en aquel “plantel de los locos” de 1973 que compartió el tercer lugar de la Primera División con Huachipato. Luego a ello, el administrador del Estadio El Teniente, Gabriel Ledezma, recibió una medalla de parte del gerente general del club, Michael Kanaan.

ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS
Luego de los abrazos, sonrisas y fotos de rigor vino el plato fuerte de la noche: enfrentar a Unión San Felipe, equipo que en el 2009 se quedó con los títulos de la Primera B y de la Copa Chile, motivo último por el cual jugará la Copa Sudamericana durante el segundo semestre. La idea del compromiso era jugar dos tiempos de 50 minutos cada uno y que en el primero se hiciera con los planteles estelares de ambos equipos, mientras que en el complemento lo hicieran con un equipo mixto.
Los jugadores formados en casa fueron los primeros en ser presentados en la Noche Celeste.El problema fue que sólo los locales cumplieron, motivo que desató la molestia de Roberto Hernández. “Se hace un acuerdo 10 días antes, pero se volvió a confirmar en la previa de que jugaríamos dos tiempos con dos equipos: un A y un B, pero no se cumple. Teníamos un equipo para parar, juntamos varios chicos juveniles para el otro, pero si ellos no cumplieron los chicos se tuvieron que someter a jugar con un cuadro de primera bien adulto y no lo hicieron mal”, explicó el técnico.
En cuanto a lo futbolístico, Mauricio Aros abrió la cuenta para O’Higgins a los 6’ tras un tiro libre que sorprendió a Jaime Bravo, cuatro minutos después Ceferino Denis conecta de cabeza ante la sorpresa de Juan Luis González para decretar la paridad. Luego en el complemento fue Gastón Leiva quien aumentó las cifras y decretó el 1-2 definitivo.
Así se realizó la esperada Noche Celeste en El Teniente, situación que no se daba en el reducto de la calle Almarza del 2005, por lo mismo el apoyo del hincha que aprovechó el precio popular de galería a mil para demostrar su apoyo para el Capo de Provincia en un torneo corto y sabiendo que tendrá que estar a la altura de las expectativas del hincha para la presente temporada.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Política

Subsecretario de Previsión Social: “Siempre se quiere tener mejores pensiones, pero estamos logrando un 50 % de aumento que ayudará bastante”

Publicado

el


  • La autoridad recalcó que la aprobación de la ley demuestra que se está escuchando lo que la gente y las marchas pacíficas están pidiendo.

  • En la Región de O’Higgins, la Pensión Básica Solidaria (PBS) actualmente llega a cerca de 30 mil personas (29.803), de ellas 5.487 pertenecen a la comuna de Rancagua. En tanto, el Aporte Previsional Solidario (APS) actualmente llega a más de 59 mil personas (59.024), de ellas 12.932 corresponden a la comuna de Rancagua.

Gina Pérez
Fotos: Marco Lara

Centrado en trabajar en terreno para así llevar adelante la agenda social impulsada por el actual Gobierno, llegó a nuestras dependencias el recién asumido Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, José Román. , de profesión abogado el subsecretario fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera en remplazo de María José Zaldivar, quien desde el pasado 28 de octubre es la nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social.


La autoridad aprovechó de explicar el visto bueno que se dio a la iniciativa que nació como una de las medidas de la agenda social que eleva la pensión solidaria en un 50 % el valor de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario para los mayores de 80 años a contar de este mes. De esta forma a partir, del 24 de diciembre, aproximadamente 330 mil adultos mayores de 80 años recibirán $55.101 adicionales ya sea en su Pensión Básica Solidaria o en su Pensión Máxima con Aporte Solidario. “ Hay que coincidir que siempre se quiere tener mejores pensiones pero estamos logrando un 50 % de aumento en la pensión básica solidaria como de 110 a 160 mil que es una diferencia que ayudará bastante”.


Lo que aún tiene más satisfecho es que esto comenzará a pagarse en el actual mes de diciembre y así lo resaltó “este mes siempre tiene gastos asociados y lograr esto en el Congreso es un avance del compromiso social y con él se mejora no sólo a aquellos que no tenían pensión sino además a los que tenían y que era insuficiente y menos a 320 mil y que hoy llegarían a los 480 mil”, puntualizó.
Cabe destacar que en la región en cifras que maneja la autoridad la Pensión Básica Solidaria (PBS) actualmente llega a cerca de 30 mil personas (29.803), de ellas 5.487 pertenecen a la comuna de Rancagua. En tanto, el Aporte Previsional Solidario (APS) actualmente llega a más de 59 mil personas (59.024), de ellas 12.932 corresponden a la capital regional.


En ese sentido, Pizarro hizo un llamado a informarse para saber si se es beneficiario del pilar solidario.


“Como Gobierno estamos preocupados de implementar la agenda social lo más pronto. También hay otros temas que tiene que ver con la re activación y pro empleo, medidas a favor de las pymes lo que demuestra que se está escuchando lo que la gente y marchas pacíficas están pidiendo” afirmó.


Pensión Básica Solidaria

Diciembre de 2019: 50% para los pensionados de 80 años o más; un 30% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y un 25% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: 40% para los pensionados menores de 75 años; 50% para los pensionados entre 75 a 79 años de edad.

Enero de 2022: 50% para todos los pensionados.

Pensión Máxima con Aporte Solidario

Diciembre de 2019: 50% para los pensionados de 80 años o más; un 30% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y un 25% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: 40% para los pensionados menores de 75 años; y un 50% para los pensionados entre 75 a 79 años.

Enero de 2022: aumento de 50% para todos los pensionados.

Aporte Previsional Solidario

Diciembre de 2019: 80 años o más, aumentará en promedio un 71%; en un 43% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y en un 38% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: aumento promedio aproximado de 59% para los pensionados menores de 75 años; y 71% para los pensionados entre 75 y 79 años de edad.

En enero de 2022: aumento promedio aproximado de 71% para todos los pensionados

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto