Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins tuvo su Noche Celeste

Comparte esta noticia

- Pese a que no hubo ningún “tapado”, el Capo de Provincia presentó sus refuerzos junto a los históricos que les dieron la bienvenida oficial. En la cancha, perdieron 2 a 1 con San Felipe, incluyendo la molesta de Hernández porque el rival había prometido poner reservas en el segundo tiempo.
Anuncios

En el primer tiempo de 50 minutos, los planteles estelares de O’Higgins y Unión San Felipe empataron a uno.Alexis Apablaza Campos
Fotos: Héctor Vargas

Se esperaba que asistiera una cantidad importante de hinchas, pero ni siquiera el cálculo más optimista de la regencia celeste apostaba a que la tarde del miércoles serían cerca de 6 mil los espectadores que llegarían al Estadio El Teniente a dar la bienvenida oficial al Capo de Provincia a los refuerzos para la temporada, junto con el cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández.
Pasadas las 19 horas comenzó la presentación del plantel profesional 2010, el cual se realizó por bloques, dejando en el primero al capitán –y jugador que renovó para la presente temporada– Albert Acevedo con los hombres formados en casa: Raúl Muñoz, Juan Gómez, Iván Cantillana, Juan Pablo Carrasco, Luis Casanova, Braulio Baeza, Sebastián Villegas, Joan Muñoz y Diego González.
El segundo turno correspondió al defensa Felipe Rojas junto a los jugadores que ya estaban en el plantel, pero que llegaron durante la temporada 2009 al club: Jaime Grondona, Kevin Harbottle, Yerson Opazo, Leonardo Saavedra, Cristián Suárez, Samuel Teuber e Iván Vásquez.
La tercera tanda fue para el cuerpo técnico y la totalidad de sus asistentes. Momento ideal para Roberto Hernández apareciera junto a Eduardo “Lalo” Soto, Osvaldo Alegría, Cristián Trejos, Hugo Bozza, Víctor Valderrama, Eduardo Urrutia, Raúl Venegas, Andrés Rojas y Pablo Pinto.
Finalmente llegó el momento de los refuerzos: Rodrigo Flores, Roberto González, Federico Elduayén, Juan Luis González, Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda, Rodrigo Ramírez –que volvió del préstamo a Everton– y Marco Villaseca. Todos ellos llegaron sin la camiseta de O’Higgins, puesto que en el centro del escenario recibieron de manos de jugadores históricos del club la camiseta celeste que ocuparán durante la temporada.Joel Molina vistiendo de celeste a Mauricio Aros.
Así fue que Joel Molina, Cristián “Loco” Trejos, Francisco “Pancho” Cuevas, Joel Retamal, Rafael Riquelme, Eduardo Herrera, Luis “Tati” Medina, Víctor Manuel Arias y Juvenal Vargas “apadrinaron” a los recién llegados y más de alguno aprovechó la ocasión para darle un “consejito en el oído”.
Momentos especiales también fueron el reconocimiento del ex técnico celeste Jorge Aretio, quien dirigió a Hernández cuando éste fue jugador en O’Higgins en aquel “plantel de los locos” de 1973 que compartió el tercer lugar de la Primera División con Huachipato. Luego a ello, el administrador del Estadio El Teniente, Gabriel Ledezma, recibió una medalla de parte del gerente general del club, Michael Kanaan.

ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS
Luego de los abrazos, sonrisas y fotos de rigor vino el plato fuerte de la noche: enfrentar a Unión San Felipe, equipo que en el 2009 se quedó con los títulos de la Primera B y de la Copa Chile, motivo último por el cual jugará la Copa Sudamericana durante el segundo semestre. La idea del compromiso era jugar dos tiempos de 50 minutos cada uno y que en el primero se hiciera con los planteles estelares de ambos equipos, mientras que en el complemento lo hicieran con un equipo mixto.
Los jugadores formados en casa fueron los primeros en ser presentados en la Noche Celeste.El problema fue que sólo los locales cumplieron, motivo que desató la molestia de Roberto Hernández. “Se hace un acuerdo 10 días antes, pero se volvió a confirmar en la previa de que jugaríamos dos tiempos con dos equipos: un A y un B, pero no se cumple. Teníamos un equipo para parar, juntamos varios chicos juveniles para el otro, pero si ellos no cumplieron los chicos se tuvieron que someter a jugar con un cuadro de primera bien adulto y no lo hicieron mal”, explicó el técnico.
En cuanto a lo futbolístico, Mauricio Aros abrió la cuenta para O’Higgins a los 6’ tras un tiro libre que sorprendió a Jaime Bravo, cuatro minutos después Ceferino Denis conecta de cabeza ante la sorpresa de Juan Luis González para decretar la paridad. Luego en el complemento fue Gastón Leiva quien aumentó las cifras y decretó el 1-2 definitivo.
Así se realizó la esperada Noche Celeste en El Teniente, situación que no se daba en el reducto de la calle Almarza del 2005, por lo mismo el apoyo del hincha que aprovechó el precio popular de galería a mil para demostrar su apoyo para el Capo de Provincia en un torneo corto y sabiendo que tendrá que estar a la altura de las expectativas del hincha para la presente temporada.

Anuncios

Vacunas inoculadas en Pichidegua habrían perdido la cadena de frío.

Comparte esta noticia

La Seremi de Salud, Carolina Torres aclaró que no estaban vencidas, sino es un tema de excursión de temperatura, por lo que se está reinoculando a unas 800 personas.
Anuncios

Como un “acto grave” calificó el concejal de la comuna de Pichidegua, Francisco Reyes, el hecho que se haya inmunizado a unas 800 personas, entre adultos y niños con vacunas contra la influenza, que habían perdido la cadena de frío, por lo tanto, no estaban aptas para ser suministradas, por lo que considera que llevará el caso hasta la Contraloría General de la República.

“Se perdió la cadena de frío y no se llevaba un control de la temperatura de las vacunas, contra la influenza y control de los niños sanos”, expresó el regidor, al señalar que esto ocurrió el pasado mes de agosto y se dieron cuenta la semana pasada.

Asimismo, afirmó, que fueron vacunadas unas 800 personas (adultos y niños) y que, del mismo tipo de vacunas, las cuales ya estaban vencidas, 900 fueron desechadas y botadas, generando una pérdida al patrimonio sanitario.

También dijo, que se está llamando a revacunarse a las personas que le fue suministrada la dosis de la vacuna, entre ellos niños y adultos mayores de la población de Pichidegua.

Indicó el concejal Reyes, que existe un sumario administrativo y en curso un decreto emanado de la Ilustre Municipalidad, por lo que espera se tomen en cuenta todas las opiniones sobre la gravedad de esta situación.

“Voy a hacer una acusación a través de la Contraloría General de la República, porque estos actos son graves para la población, porque no se debe jugar con la salud de las personas.

Anuncios

No hubo registro.

Ante esta situación la secretaria regional del Ministerio (Seremi) de Salud, Carolina Torres, aclaró que es importante cuidar la estrategia de la inmunización y en referencia a las vacunas que se han readministrando en Pichidegua “no son porque hayan estado vencidas, sino es un tema de excursión de temperatura”, por lo que no tienen claridad efectivamente que en 84 días se haya mantenido la cadena de frío.

Reveló Torres que 840 personas del municipio deben ser nuevamente inoculadas, porque lo importante es garantizar que frente a la exposición del factor que pudiera generar la enfermedad, las personas estén protegidas, porque hay vacunas que son de campañas y programáticas.

“El departamento está haciendo el llamado a las personas para que efectivamente puedan reinmunizarse y garantizarle la protección para estas enfermedades que estamos cuidando con las vacunas”, agregó.

Explicó la Seremi de Salud, que esto hecho es irrelevante, ya que cuentan con protocolos a través del Ministerio de Salud, por ser la manera más segura de manejar la situación.

Aclaró Carolina Torres, que ninguna de las vacunas que se están reinoculando tiene que ver con vencimiento, sino que en los 84 días no hubo un registro físico para poder garantizar que las condiciones de preservaciones hayan sido las adecuadas y es por ello que se está reinoculando a la población.

Anuncios

Carabineros informa aumento de presencia policial en el casco histórico de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

En vísperas de la festividades de fin de año, personal de Carabineros, específicamente de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público, COP, informaron que se están redoblado recursos y esfuerzos para realizar diversas acciones de mitigación del delito en el casco histórico de Rancagua, considerando las múltiples denuncias de locatarios por el comercio ilegal, la comisión de delitos contra personas y sus vehículos y, el consumo de drogas.

Esto se ha reflejado los primeros días de la semana, donde cursaron más de 45 infracciones realizando,  180 fiscalizaciones a personas y establecimientos y marcando presencia policial desde la Plaza de Los Héroes hasta el sector Rodoviario. Este tipo de operativos se seguirán desarrollando desde ya y, durante todo el mes de diciembre, teniendo en consideración que la afluencia se personas al centro de Rancagua cada día aumenta en vísperas de las fiestas de fin de año.

Anuncios

Unión O’Higgins está en las finales del torneo de clausura de la Liga Sur

Comparte esta noticia

Anuncios

En la comuna de Pelarco, en la región del Maule, se cerrará el certamen del segundo semestre y donde Pumas y Pepey son protagonistas.

El Club Pumas de Machalí, junto a sus pares de Pepey Rancagua, como Unión O’Higgins, participarán este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en las finales del Campeonato de Clausura “Tatiana Zúñiga Farías” de la Liga Sur.

La agrupación formada por ambos clubes, disputará siete finales, cinco de oro y dos de plata, además de dos encuentros amistosos con sus escuelitas Menor y Mayor.  

Las jornadas se realizarán en la cancha del gimnasio municipal de Pelarco -región del Maule- y que contará también con la presencia de Everton de Viña del Mar y Camuvi de Valparaíso; Talca, San Javier, Linares, Huachipato de Talcahuano y Nahuelkines de la región Metropolitana.

Al respecto, el entrenador de Pumas de Machalí y Unión O’Higgins, Juan Contreras, comentó que “este es un gran trabajo de todos los jugadores que pertenecen a Unión O’Higgins, ya que logramos entrar a las finales en todas las series que presentamos. También es un logro de todas las familias que han puesto cabeza y corazón en este gran proyecto deportivo, que nació a principios del 2022, donde se unieron los clubes Pumas y Pepe y para participar en la Liga Sur”.

LAS CATEGORÍAS

Este próximo sábado, Unión O’Higgins, disputará tres finales de oro correspondientes a las categorías Sub11, Sub13 y Sub15, y una de plata, de la serie Sub17.

“Estamos muy contentos de poder llegar por primera vez a un final de la Liga Sur con nuestra serie. Ha sido un trabajo de dos años, súper intenso, en que hemos sufrido bastante por no clasificar, sin embargo, hoy estamos bien preparados para enfrentar a Tornado de Chillán y traernos a la casa la copa de oro”, señaló Ayline González, jugadora de la Sub15.

Por su parte, el domingo 3 de diciembre, la agrupación local de hockey patín, participará en tres partidos finales, 2 de oro (Sub 9 y Sub 23) y 1 de plata (Serie Adulta). Asimismo, se jugarán los amistosos de las escuelitas Menor y Mayor.

“Como equipo estamos muy contentos de haber clasificado, ya que rindió fruto todo el esfuerzo y garra que pusimos en cada partido. Es un esfuerzo de todo un año de los muchachos. Personalmente, me incorporé este semestre y estoy feliz de lo logrado. Este domingo vamos con todo. Estamos confiados en que nos irá bien porque sabemos el gran equipo que tenemos. ¡Nos vamos a traer la copa a O’Higgins!”, indicó Isaac Araya, jugador de las series 23 y Adulta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios