Julio César Moreira
Foto: Nico Carrasco
El Servicio Regional de Salud de O´Higgins, entregó ayer las 8, 5 hectáreas ( 85 mil metros cuadrados) en que se construirá el nuevo Hospital Regional, a la empresa que se adjudicó la obra: El Consorcio Comsa-Oas- Echeverría Izquierdo.
El traspaso del terreno- ubicado en el ingreso poniente de la Alameda- significa que la firma está facultada para iniciar los trabajos.
Las excavaciones debieran partir en 15 días, en tanto la instalación de la maquinaria y las oficinas se concretaría la próxima semana.
La colocación de la primera piedra, en tanto, es una decisión que no depende de la constructora, sino del organismo de salud estatal.
En la ceremonia de ayer, realizada al mediodía, intervinieron el director del Servicio de Salud, Marcelo Yébenes; el gobernador de Cachapoal Francisco González, quienes resaltaron la importancia del proyecto, y felicitaron a todos quienes, de una u otra manera, colaboraron en su concreción.
El primero dijo que se trataba de una obra emblemática, y “la más grande de la historia de la Región”, pues ella demandará una inversión superior a los 120 millones de dólares.
El plazo para su construcción es de 900 días, a contar de ayer 15 de enero; por lo que deberá estar entregada para su uso el 2 de julio de 2012.