Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins y su último amistoso:Tablas a la italiana

Comparte esta noticia

- En partido de práctica, celestes recibieron a Audax y empataron a dos, gracias a tantos de Grondona y un autogol de Carlos Garrido. De esta forma el equipo se prepara a una semana del debut ante Universidad Católica.O’Higgins y Audax Italiano empataron a 2 en partido de entrenamiento en El Teniente.
Anuncios

O’Higgins y Audax Italiano empataron a 2 en partido de entrenamiento en El Teniente.Alexis Apablaza Campos/ Juan Pablo Méndez
Fotos: Gentileza O’Higgins FC

Se trataba del último apretón antes del inicio del Apertura, puesto que Roberto Hernández decidió sólo practicar durante la próxima semana de cara al debut en una semana más ante Universidad Católica en El Teniente. La cita fue temprano en el reducto de la calle Almarza para un partido que tuvo tintes de entrenamiento entre celestes e itálicos.
Una de las polémicas previas tenía relación con el público, puesto que muchos hinchas querían que el partido fuera durante la tarde y con acceso a ellos para hacer algo parecido a lo del miércoles ante Unión San Felipe, pero como el sentido del partido era de entrenamiento se hizo a primera hora de ayer, aunque de todas formas las tribunas del estadio estaban abiertas por lo que llegaron un puñado de hinchas.El segundo tiempo permitió a O’Higgins remontar un 0-2.
La idea de Hernández fue repetir el mismo once que cayó en la Noche Celeste. Así se formó con Federico Elduayén en el arco; Albert Acevedo, Juan Luis González y Cristián Suárez en defensa; Yerson Opazo, Luis Casanova, Iván Vásquez, Mauricio Aros y Kevin Harbottle en el medio; Lucas Ojeda y Jaime Grondona en ataque.
Por su parte la visita alineó con Pablo Reinoso en el arco; Boris Rieloff, Cristián Basaure, Carlos Garrido y Matías Campos en defensa; Christian Martínez, Oliver Toledo, Marco Medel y Mauro Olivi en el medio; Sebastián Pinto y Roverbal Da Conçeicao.
Los primeros minutos fueron de dominio celeste, aprovechando el talento de Harbottle junto con los matices ofensivos de Ojeda. No obstante, fueron los itálicos quienes aprovecharon de irse en ventaja al término de la primera parte con dos tantos de Roverbal a los 37’ y a los 40’.
Para el complemento, la idea celeste fue la de revertir el marcador adverso, algo que logró al menos emparejar gracias al descuento de Grondona, tras habilitación de Ojeda; para que luego un centro del atacante argentino fuera mal despejado por Garrido, terminara batiendo a Reinoso y mediante un autogol, O’Higgins lograra el 2 a 2 definitivo.

GRONDONA EL ATRASADO
Jaime Grondona no pudo contra su falta de fútbol y se le vio con algunas limitaciones. En cuanto a las actuaciones individuales, se destacó el talento de Ojeda y de Harbottle –aunque se le vio algo individual por momentos–, mientras que preocuparon algunos niveles bajos del resto como los de Opazo y de Grondona, este último puso las ganas y la entrega física, pero aún se le nota bastante falto de fútbol.
Sobre el mundialista Sub 20, Roberto Hernández hizo un análisis especial. “Le ha costado más porque su postura física ha sido más dura, él venía de un atraso físico muy duro y le ha costado juntarse con la pelota, pero creo que será un jugador muy importante en el momento que logre su condición más suelto y que se amiste con el balón para tener una pareja importante”, declaró el técnico celeste.
En cuanto al partido, Hernández aclaró que se sintió satisfecho del partido, puesto que sintió que de él pudo sacar las mayores lecciones. “Me pareció la mejor práctica. Contra Wanderers no fue mala y la de San Felipe la encontré muy poco útil; pero ésta fue muy clara, brega, se mostraron muy claras nuestras deficiencias, así como también nuestra capacidad para resolverlas. Fue útil la práctica para darnos cuenta donde estábamos y creo que nos fue muy útil a todos”, explicó.
Luego de este partido, el equipo volverá el lunes a los trabajos a La Gamboína, de cara al debut del sábado 23 a las 21:30 horas ante los cruzados, esperando también la mejoría de los lesionados Samuel Teuber, Enzo Gutiérrez y Marco Villaseca, considerando que Rodrigo Ramírez aún tiene un proceso de recuperación para algunas semanas.

¿Un “Paco” para ordenar el ataque?
Mucho se había especulado sobre quién será el último refuerzo de O’Higgins. Si de nombres se trata, éstos han salido por doquier. Primero se habló de un delantero que pudiera retrasarse, pero luego se mencionó un atacante que también pudiera retrasarse. Ante las complicaciones de Gerardo Cortés, ibanezen Cuevas 51 simplemente optaron por buscar otro nombre.
Los hinchas pedían a Manuel Villalobos, delantero azul que tuvo un paso por O’Higgins durante el 2000, pero como contó Deportes de El Rancagüino al jugador se le hizo una oferta que no le satisfizo por lo que terminó firmando por Huachipato. Luego se habló del argentino ex Rangers Gastón Cellerino, pero como nunca hubo nada oficial, sólo quedó en un simple rumor.
En la previa de la noche celeste se dijo que el “tapado” podía ser Francisco “Paco” Ibáñez, delantero de Palestino que a mediados del año pasado estuvo muy cerca de firmar por Universidad de Chile. En Cuevas 51 reconocieron como efectivo el interés y el contacto con el jugador, así como también que esta situación se habría complicado en los últimos días. Lo que queda saber ahora es si el interés celeste por el ex Deportes Temuco continuará la próxima semana.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios