Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins y su último amistoso:Tablas a la italiana

Comparte esta noticia

- En partido de práctica, celestes recibieron a Audax y empataron a dos, gracias a tantos de Grondona y un autogol de Carlos Garrido. De esta forma el equipo se prepara a una semana del debut ante Universidad Católica.O’Higgins y Audax Italiano empataron a 2 en partido de entrenamiento en El Teniente.
Anuncios

O’Higgins y Audax Italiano empataron a 2 en partido de entrenamiento en El Teniente.Alexis Apablaza Campos/ Juan Pablo Méndez
Fotos: Gentileza O’Higgins FC

Se trataba del último apretón antes del inicio del Apertura, puesto que Roberto Hernández decidió sólo practicar durante la próxima semana de cara al debut en una semana más ante Universidad Católica en El Teniente. La cita fue temprano en el reducto de la calle Almarza para un partido que tuvo tintes de entrenamiento entre celestes e itálicos.
Una de las polémicas previas tenía relación con el público, puesto que muchos hinchas querían que el partido fuera durante la tarde y con acceso a ellos para hacer algo parecido a lo del miércoles ante Unión San Felipe, pero como el sentido del partido era de entrenamiento se hizo a primera hora de ayer, aunque de todas formas las tribunas del estadio estaban abiertas por lo que llegaron un puñado de hinchas.El segundo tiempo permitió a O’Higgins remontar un 0-2.
La idea de Hernández fue repetir el mismo once que cayó en la Noche Celeste. Así se formó con Federico Elduayén en el arco; Albert Acevedo, Juan Luis González y Cristián Suárez en defensa; Yerson Opazo, Luis Casanova, Iván Vásquez, Mauricio Aros y Kevin Harbottle en el medio; Lucas Ojeda y Jaime Grondona en ataque.
Por su parte la visita alineó con Pablo Reinoso en el arco; Boris Rieloff, Cristián Basaure, Carlos Garrido y Matías Campos en defensa; Christian Martínez, Oliver Toledo, Marco Medel y Mauro Olivi en el medio; Sebastián Pinto y Roverbal Da Conçeicao.
Los primeros minutos fueron de dominio celeste, aprovechando el talento de Harbottle junto con los matices ofensivos de Ojeda. No obstante, fueron los itálicos quienes aprovecharon de irse en ventaja al término de la primera parte con dos tantos de Roverbal a los 37’ y a los 40’.
Para el complemento, la idea celeste fue la de revertir el marcador adverso, algo que logró al menos emparejar gracias al descuento de Grondona, tras habilitación de Ojeda; para que luego un centro del atacante argentino fuera mal despejado por Garrido, terminara batiendo a Reinoso y mediante un autogol, O’Higgins lograra el 2 a 2 definitivo.

GRONDONA EL ATRASADO
Jaime Grondona no pudo contra su falta de fútbol y se le vio con algunas limitaciones. En cuanto a las actuaciones individuales, se destacó el talento de Ojeda y de Harbottle –aunque se le vio algo individual por momentos–, mientras que preocuparon algunos niveles bajos del resto como los de Opazo y de Grondona, este último puso las ganas y la entrega física, pero aún se le nota bastante falto de fútbol.
Sobre el mundialista Sub 20, Roberto Hernández hizo un análisis especial. “Le ha costado más porque su postura física ha sido más dura, él venía de un atraso físico muy duro y le ha costado juntarse con la pelota, pero creo que será un jugador muy importante en el momento que logre su condición más suelto y que se amiste con el balón para tener una pareja importante”, declaró el técnico celeste.
En cuanto al partido, Hernández aclaró que se sintió satisfecho del partido, puesto que sintió que de él pudo sacar las mayores lecciones. “Me pareció la mejor práctica. Contra Wanderers no fue mala y la de San Felipe la encontré muy poco útil; pero ésta fue muy clara, brega, se mostraron muy claras nuestras deficiencias, así como también nuestra capacidad para resolverlas. Fue útil la práctica para darnos cuenta donde estábamos y creo que nos fue muy útil a todos”, explicó.
Luego de este partido, el equipo volverá el lunes a los trabajos a La Gamboína, de cara al debut del sábado 23 a las 21:30 horas ante los cruzados, esperando también la mejoría de los lesionados Samuel Teuber, Enzo Gutiérrez y Marco Villaseca, considerando que Rodrigo Ramírez aún tiene un proceso de recuperación para algunas semanas.

¿Un “Paco” para ordenar el ataque?
Mucho se había especulado sobre quién será el último refuerzo de O’Higgins. Si de nombres se trata, éstos han salido por doquier. Primero se habló de un delantero que pudiera retrasarse, pero luego se mencionó un atacante que también pudiera retrasarse. Ante las complicaciones de Gerardo Cortés, ibanezen Cuevas 51 simplemente optaron por buscar otro nombre.
Los hinchas pedían a Manuel Villalobos, delantero azul que tuvo un paso por O’Higgins durante el 2000, pero como contó Deportes de El Rancagüino al jugador se le hizo una oferta que no le satisfizo por lo que terminó firmando por Huachipato. Luego se habló del argentino ex Rangers Gastón Cellerino, pero como nunca hubo nada oficial, sólo quedó en un simple rumor.
En la previa de la noche celeste se dijo que el “tapado” podía ser Francisco “Paco” Ibáñez, delantero de Palestino que a mediados del año pasado estuvo muy cerca de firmar por Universidad de Chile. En Cuevas 51 reconocieron como efectivo el interés y el contacto con el jugador, así como también que esta situación se habría complicado en los últimos días. Lo que queda saber ahora es si el interés celeste por el ex Deportes Temuco continuará la próxima semana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios