Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Director de salud se refiere a los gestores del nuevo Hospital Regional: “Esto es mérito de muchas personas”

Comparte esta noticia

-Durante la gestión del ex director del actual centro asistencial, Fernando Soto, el proyecto fue relevado y sacado de su “sueño”
Anuncios

Por: Julio César Moreira

 

Fue durante la gestión del doctor Fernando Soto que el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional, logró vigencia.

Él se ocupó de resucitar una idea que permanecía dormida, porque las autoridades- se dijo en su oportunidad- no habían querido relevar, para no importunar al nivel central.

Tan así es que, el viernes, cuando se firmó la entrega de la entrega del terreno a la empresa constructora, los dirigentes de la Fenats, y trabajadores de la salud, aplaudieron con gran entusiasmo cuando se nombró al galeno.

Aunque con cierta cautela, pues según su opinión, fueron muchas las personas que bregaron por la idea, el director regional de salud, Marcelo Yévenes, se refirió al aporte de Soto.

-¿Le merece alguna mención el que el doctor Fernando Soto haya sido quien “desempolvó” este proyecto?

– Hay que agradecer a muchas personas. Esto tiene que ver con decisiones de la macropolítica de salud. Influyeron muchos actores y todos han tenido una participación especial; en particular los equipos técnicos

– Pero fue él quien tuvo la valentía de colocarlo en primer lugar, porque otros directores no se habían atrevido, por temor a molestar al nivel central.

– Cuando yo llegué el servicio este no era proyecto, sino una idea. No se trata de personas en particular. Se trata de equipos de trabajo. Lo que hoy se están entregando son hechos concretos. Se puede generar mucha discusión, pero aquí hay una decisión política del gobierno de la Presidenta, para mejorar la salud y la dignidad  de los usuarios del sistema público.

En términos muy escuetos, el doctor Fernando Soto, hoy trabajando en la salud privada, dijo que la concreción de la obra “es mérito del esfuerzo de muchas personas y eso hay que reconocerlo. Yo estoy muy contento y que bueno que se vaya a construir el hospital”.

 

 

  

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios