Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alejandro García- Huidobro:“ESTE VA A SER EL GOBIERNO DE TODOS LOS CHILENOS”

Comparte esta noticia

Anuncios

El diputado del distrito 32 y reelecto con la primera mayoría en las elecciones de diciembre pasado, Alejandro García- Huidobro (UDI), se mostró contento y agradecido del apoyo de la gente. “Este ha sido un triunfo contundente de Sebastián Piñera, es un triunfo contundente de la Coalición por el Cambio. De aquí en adelante este va a ser el gobierno de todos los chilenos. Piñera va a ser el presidente de todos” afirmó el parlamentario.
Asimismo, respecto a la derrota de Eduardo Frei (DC), recalcó que “entendemos a las personas que no han triunfado. Decirles que ellos también van a ser considerados como cualquier otro chileno. En este sentido, lamentar que hoy día están tristes pero que mañana Chile amanezca feliz, porque ha triunfado nuestro país y hoy día llegan aires nuevos y vamos a tener un cambio muy importante después de muchos años de gobierno de la Concertación”.
Finalmente, sostuvo que mañana se inicia el trabajo para organizar y conformar el nuevo gobierno, insistiendo que los nombramientos de cargos públicos “se van a escoger a las personas por sus méritos y no porque pertenezcan a un partido o a otro”, enfatizó García- Huidobro.

Pedro Hernández: “Todos tendrán un espacio en el gobierno”
Eran las seis de la tarde cuando Pedro Hernández recibía con efusiva alegría los cómputos entregados por Patricio Rosende. “Estamos muy contentos, de ver estos resultados. Nos sentimos ganadores, pero ganadores para trabajar”, manifestó el ex Alcalde de Rancagua.
Proyectándose ya a futuro, Hernández indicó que “nuestro Presidente de la República electo, ha dicho que constituirá un gobierno de unidad nacional donde todos tendrán un espacio”.

Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto: “Me atrevo a decir que termina la transición”
Una de las principales figuras políticas de la región, el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto, señaló estar contento pero cauto. “Mucha alegría, pero una alegría serena, queremos transmitir eso, que hemos ganado, y que hemos ganado limpiamente. Termina una parte de la historia de este país, me atrevo a decir que termina la transición”, indicó el edil.
“Queremos señalarles a los chilenos que no tengan miedo, que tengan confianza en Sebastián Piñera, que los programas sociales y políticas públicas se van a mantener, y fue nuestra exigencia como alcaldes. Chile va a ser mejor, pero no es un triunfo con actitud de prepotencia, le hemos pedido a nuestra gente que tenemos que actuar con respeto por la gente que tiene una desilusión”.
En cuanto al trabajo que debe realizar la colisión durante los próximos días, Soto señaló que “Sebastián va a trabajar con los mejores, igual como lo hemos hecho en la alcaldía, mucha gente que no era de mis ideas y que estaba trabajando con la otra administración, ahora están. No todos los de la Alianza son buenos, no todos los de la Concertación son malos” puntualizó el edil de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios