Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Inaugurada nueva sede Instituto Profesional IPEGE en Rancagua

Comparte esta noticia

*Esta se ubica en calle Cuevas 64, en el naciente barrio universitario de la ciudad. Además de la Sede Rancagua, IPEGE cuenta con institutos en Santiago (Barrio República y Providencia), Concepción y Arauco.Las autoridades de la zona y del instituto en el tradicional corte de cinta.
Anuncios

Las autoridades de la zona y del instituto en el tradicional corte de cinta.  Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara

El Instituto IPEGE inauguró su nueva sede en Rancagua en medio de una solemne ceremonia encabezada por la destacada sicóloga, escritora y ahora rectora de esta institución, Pilar Sordo; el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto; además de destacadas personalidades políticas, empresariales, culturales, sociales y académicas de la zona.
IPEGE surge hace pocos meses de la unión de tres importantes centros de enseñanza técnica profesional, Luis Galdames, Iproc de Concepción e Instituto Gamma, los cuales conformaban hasta hace poco, IPROC GAMMA.
Los dueños de esta nueva sociedad educacional son, entre otros, algunos de los socios fundadores y sostenedores de la Universidad Andrés Bello, que en su momento también administraron y gestionaron el Instituto Aiep y que hoy son socios en al Universidad san Sebastián: Andrés Navarro, Luis Cordero y Marcelo Ruiz.
A ellos se suma Javier Pivcevic, uno de los socios fundadores de la Universidad San Sebastián, el Premio Nacional de Ciencias Pablo Valenzuela, y la Corporación Educacional de Beneficencia People Help People, la cual desde 1985 ha permitido que más de 2 mil jóvenes estudien gratuitamente en Chile.
La nueva sede se ubica en calle Cuevas 64, pleno barrio universitario de Rancagua. Esta institución de educación superior constituye una nueva alternativa de estudios superiores orientada a brindar educación de calidad, con el sello del acompañamiento activo de sus alumnos durante toda su formación profesional, potenciando el desarrollo personal y profesional de éstos. La institución imparte 40 carreras técnicas y profesionales distribuidas en ocho escuelas: Salud, Electrónica y Electricidad, Tecnologías de la Información (TI), Comunicación, Construcción, Educación, Negocios y Deportes.
“Me siento afortunada de liderar este equipo y este proyecto educativo. Pretendemos dar formación a jóvenes y adultos con el sello crecimiento a todas las carreras. Junto con formar profesionales queremos formar personas con el desarrollo de tres pilares fundamentales: responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad y la voluntad. Depende de su esfuerzo el poder lograr sus sueños y aquí queremos ayudarlos”, explicó la rectora Pilar Sordo.

ACADÉMICOS CON EXPERIENCIA
La rectora de Instituto IPEGE, la escritora y sicóloga Pilar Sordo. A la gestión del nuevo instituto, se han incorporado exitosos profesionales del país como por ejemplo Alejandro Toth, quien llega desde Inacap donde se desempeñó como director nacional de Capacitación y ahora asume como el Vicerrector de Desarrollo y Planificación de IPEGE. También llega Carolina Ducci, la nueva vicerrectora académica que ejerció en la Universidad del Desarrollo y en IP Chile, y por último Rodolfo Becker, quien fuera rector de IPROC Gamma y Director de Admisión de AIEP.
En cuanto a los directores de Escuela, se encuentran Alejandro González (Coco Legrand) como Director de la Escuela de Comunicación; el médico cirujano Dr. Ricardo Tuane en la Escuela de Salud; el reconocido triatleta olímpico Matías Brain como director de la Escuela de Deportes, mientras que en la Escuela de TI, se encuentra el Ingeniero Electrónico Broadcasting y Gerente Técnico de la Productora Crea Estudios HB, Néstor Morales.

“TE ENSEÑANAMOS A CRECER”
“Este es un nuevo aporte a la ciudad y a la región con una alta demanda en institutos profesionales y en centros de formación técnica, sobre todo para aquellos jóvenes que no pueden salir de la zona”, agregó el edil de la ciudad. “Aquí (calle Cuevas) se ha formado un nuevo barrio universitario donde mejoraremos las condiciones”.
Sergio Fuentes, Director de la Sede Rancagua de IPEGE dijo que la institución viene a quedarse en la comunidad. “Entregamos educación de buena calidad con una gama de carreras para los rancagüinos y estudiantes de la región. Tenemos el plus de estar dentro de un naciente barrio universitario y de contar con excelentes directores de escuela”.
Por su parte, Matías Brain, agregó que formar parte de esta propuesta académica es un gran desafío personal. “Es un agrado aportar con mi experiencia y trayectoria al deporte y a la educación en Chile”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios