Felipe Alvear Silva
Foto: Felipe López
Un incendio en una bodega interior de la escuela Julio Valenzuela, de la Obra Don Guanella, movilizó durante la madrugada de ayer a cuatro bombas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, para intentar neutralizar la acción de las llamas que amenazaba con destruir el edificio siniestrado y las construcciones aledañas.
La alarma comenzó a las 6:24 horas de ayer domingo, y requirió la presencia de los vehículos B1, BX 2, Q4, y B6, de las 1ª, 2ª, 4ª y 6ª compañías. Gracias al rápido accionar de los voluntarios que llegaron a calle La Cruz, los daños no fueron tan importantes para el establecimiento educacional. Desafortunadamente, la bodega -donde comenzó el incendio- quedó con graves daños, debido a la cantidad de objetos que se perdieron con el fuego.
Pero el rápido accionar de los voluntarios tuvo un lamentable hecho. El voluntario Pablo Sánchez de la 1ª Compañía, debió ser trasladado al Hospital Regional con lesiones de mediana gravedad por un golpe que sufrió en su cabeza por la caída de una viga. Tras realizarse un scanner, el bombero fue dado de alta y quedó con reposo en su domicilio fuera de todo peligro.