Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Terremoto en Haití:De la Región de O’Higgins al mundo

Comparte esta noticia

-De acuerdo a lo informado por el general de la Brigada de Aviación de Ejército, desde ésta han viajado el cabo 1º Héctor Campos, junto al militar José Benavides.
Anuncios

La catástrofe de Haití ha desencadenado reacciones en todo el mundo. Chile no se ha quedado atrás, tampoco la Región de O’Higgins. De acuerdo a lo informado por Antonio Yakcich, general de la Brigada de Aviación de Ejército, desde ésta han viajado el cabo 1º Héctor Campos, junto al militar José Benavides. Ambos han podido comunicarse con sus respectivas familias, mediante el sistema de información que mantiene el Ejército de Chile, a través de cada una de sus unidades. El general mencionó que las noticias han sido favorables, encontrándose en buenas condiciones los dos uniformados.
Respecto a la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling (desaparecida en Haití a causa del terremoto), Yakcich dijo que los une una amistad, que nació luego de compartir con la pareja a través de la Escuela Militar. “Es una bellísima persona”, señaló respecto a Dowling.
Por otro lado, el Regimiento Nº 19 “Colchagua” enviará a tres uniformados. Se trata del suboficial Víctor Peña, el sargento 1º Manuel Cartes y el cabo 1º Mauricio Carvajal, los que estarían viajando durante febrero.

Salud

En cuanto a asistencia médica, este lunes se trasladó un equipo de SAMU Rancagua, conformado por tres personas. Entre estos, se encuentra el enfermero Patricio Ramírez y el médico Sebastián Eulufi. Además, ambos son bomberos de la 5ª Compañía de Bomberos.
Según Regina Alfaro, presidenta regional de la Cruz Roja, por el momento la sede de Rancagua no ha enviado voluntarios. Lo anterior, puesto que la entidad internacional, de acuerdo a su normativa, da prevalencia a los integrantes del organismo que se encuentran cerca de la catástrofe, agotándose primero esta posibilidad. Además, se toma en cuenta a los equipos más capacitados. De todas formas, las decisiones sobre quienes viajarán en representación del país, son tomadas por la sede central de Santiago, desde la Dirección Regional de Gestión de Riesgo.
Por otra parte, Alfaro indicó que los organismos extranjeros están solicitando ayuda monetaria, “ya que todo aporte debe considerar las necesidades específicas de la cultura haitiana. Por ejemplo, ellos tienen una alimentación distinta a la de nosotros”, afirma. De ahí que la Cruz Roja haya creado la cuenta Nº 292222 de Banco Estado: “Les falta todo. Están escasos de medicamentos, comida. Pero nuestro aporte en dinero está destinado a la reconstrucción de Puerto Príncipe”, remata. Igualmente, la presidenta regional señala que durante la próxima semana se estarán realizando dos mega eventos musicales en Estación Mapocho, Santiago, con el fin de apoyar esta causa. Los artistas no están confirmados.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios