Home » Deportes » O’Higgins cambia de kinesiólogo y paramédico:Todo por las “malditas” lesiones
- El “sorpresivo” desgarro de Mauricio Aros y los constantes cambios de diagnóstico sobre el estado de Rodrigo Ramírez, llevaron a que el cuerpo técnico pidiera cambios médicos en la institución. Deportes de El Rancagüino le da en exclusiva el estado de cada uno de los lesionados.Rodrigo Ramírez y Samuel Teuber. Dos jugadores que arrastran lesiones mal cuidadas del año pasado.

O’Higgins cambia de kinesiólogo y paramédico:Todo por las “malditas” lesiones

El kinesiólogo Wilson Ferrada está trabajando en O’Higgins. El profesional analizó en la Clínica Meds de Santiago al plantel para ver el estado médico de cada jugador.Por: Alexis Apablaza Campos
Fotos: AJA

Hace exactamente una semana, O’Higgins presentaba en la Noche Celeste a la totalidad de su cuerpo técnico para la siguiente temporada. Entre ella se contabilizaba a Víctor Valderrama como kinesiólogo, pero éste ya no va más en el Capo de Provincia.
Los constantes problemas con los médicos, incomodaron a Roberto Hernández que reconoció que era necesario modificar la estructura de trabajo en cuanto a los profesionales de la salud que trabajan con O’Higgins. Los casos más ejemplares son los de Rodrigo Ramírez y de Mauricio Aros.
En el caso de “Garrincha” no se percibió la molestia que traía desde que jugaba en Everton, por lo que acá se agravó derivando en una rotura de cartílago en su rodilla. Fue operado el 2 de enero, diciendo oficialmente que necesitaba de dos meses de recuperación, pero luego se dijo que eran 10 días.
Cuando los médicos le decían que estaba en condiciones de caminar, no lo pudo hacer y tuvo que estar en silla de ruedas por un breve tiempo y ahora recién se hará una nueva resonancia para saber cuándo podrá recuperarse definitivamente (ver recuadro relacionado).
La situación de Mauricio Aros fue más compleja, debido a que sólo en la práctica de ayer, el técnico celeste supo que el mundialista de Francia 98 no está en condiciones de estar ante Universidad Católica. “Se lesionó el 30 de diciembre, le vieron problemas en la rodilla. Desde ahí hizo tratamiento y la semana pasada jugó un tiempo con San Felipe y prácticamente completo con Audax. Todo lo que estábamos previendo para el partido con Católica era con Aros y el martes como seguía la molestia, el kinesiólogo nuevo lo llevó a ver a Santiago y halló un desgarro”, contó Hernández.

NUEVAS MEDIDAS
Sabiendo que la lesión la arrastra el jugador de hace más de 20 días, para el técnico el problema pasa porque si no se hubiera perdido todo este tiempo y se hubiera tenido un buen diagnóstico a tiempo, hoy el volante por izquierda estaría recuperado. “Por todo esto estamos en un proceso de reordenamiento. Debemos pensar que si teníamos una determinación clara para el 30 de diciembre, hoy deberíamos estar con las cosas solucionadas, pero recién ahora podemos comenzar un tratamiento para el desgarro de Aros”, agregó.
En ese sentido, Hernández comentó que “ya se vienen tomando determinaciones distintas sobre las que vamos caminando, nuevas medidas, decidiendo algunas cosas de cómo vamos a funcionar. Prefiero hoy soluciones que andar lleno de quejas todo el día. Afortunadamente el club ha dispensado las soluciones”.
Es por ello que el kinesiólogo Wilson Ferrada está trabajando con O’Higgins, el profesional –proveniente de la Clínica Meds de Santiago– llevó durante el martes a todo el plantel a hacer un chequeo médico para revisar totalmente la condición de cada uno de los miembros del actual plantel para evitar otra “ingrata sorpresa”.
La idea de este “ordenamiento médico” también tiene relación con las contrataciones. No hay que olvidar los casos de los argentinos José Luis Villagra (2008) y Nicolás Medina (2009), jugadores que le costaron al club y que por venir con graves lesiones previas, tuvieron constantes problemas físicos durante su estadía en el cuadro celeste.

Rodrigo Ramírez y Samuel Teuber. Dos jugadores que arrastran lesiones mal cuidadas del año pasado.La voz del kinesiólogo Wilson Ferrada:Las lesiones en O’Higgins

Enzo Gutiérrez
“Lo veremos hoy. Tiene un esguince de tobillo que se nos inflama, los peroneo astragalinos que son ligamentos que se lesionan bastante y la inflamación nos tiene complicados. Junto con el cuerpo técnico, lo probaremos 30 minutos haciendo fútbol para ahí decidir si se puede jugar”.

Rodrigo Ramírez
“Viene saliendo de una cirugía de rodilla. Estamos usando factores plaquetarios para cicatrizar la lesión, está con un poco de dolor porque está recién trotando. Vamos a ver con una resonancia de control para ver como anda. Él está descartado de dos a tres semanas, para ver como sale la resonancia y los tiempos que se le pueden dar a este jugador”.

Samuel Teuber
“Está saliendo de un desgarro isquiotibial que lo ha traído desde el año anterior. Viene un poco descompensado, definitivamente está como para dos o tres semanas más”.

Mauricio Aros
“Paramos por una inflamación y un dolor en el vasto interno, por lo que lo descartamos por esta semana”.

Marco Villaseca
“Está en una etapa de transición de su esguince medial de rodilla derecha, está con trabajo propioceptivo y debería estar durante la próxima semana con el preparador físico y ver si el profesor lo puede usar para el partido que viene”.

Sebastián Villegas
“Tiene un pequeño desgarro, que ya está en etapa de transición, al recto anterior de su cuádriceps izquierdo”.

Braulio Baeza
“Está con un desgarro miofacial, pero también está en etapa de transición a su actividad. Está con tratamiento fisioterapéutico, masajes y ya está trabajando en cancha con ejercicios específicos conmigo”.

Comentarios