Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Debido al aumento de delitos de asaltos, robos y estafas a personas que concurren a retirar dinero, la VI Zona de Carabineros realiza un llamado a la comunidad regional a tomar medidas de seguridad al momento de sacar efectivo desde entidades bancarias o financieras, como también de los cajeros automáticos.
En menos de una semana, personal uniformado de las distintas unidades de la Región de O’Higgins, han detenido al menos a dos individuos en delitos ocurridos en diferentes sectores de Rancagua, quienes se han especializado en asalto, robos y estafas a personas que concurren a retirar dinero.
“Cada cual debe tomar las medidas de seguridad para no ser objeto de delitos como estafas, robos o asaltos en las inmediaciones de los cajeros automáticos. Hemos detectado a algunos sujetos que se dedican a este ilícito, los que ya fueron puestos a disposición de la justicia, pero le pedimos colaboración a la comunidad en el sentido de que adopten las medidas necesarias”, indicó el jefe subrogante de la VI Zona de Carabineros, coronel Manuel Baeza.