Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Concejal Jorge Cerda: “Me voy a querellar contra todos quienes resulten responsables”

Comparte esta noticia

-En la comuna de Coltauco, persisten los inconvenientes por la instalación de la planta de tratamiento, que estaría ubicada en el sector de Montegrande. El concejal Jorge Cerda, de la comuna de Coltauco admitió que se querellará “contra todos quienes resulten responsables”.
Anuncios

El concejal Jorge Cerda, de la comuna de Coltauco admitió que se querellará “contra todos quienes resulten responsables”.Manuel Polgatiz C.

A pesar de la álgida conversación, el concejal Jorge Cerda mantuvo la correcta compostura y expuso su versión de los hechos, que según los vecinos y algunos compañeros de labores, enturbiarían su acción como autoridad comunal. La historia se retrotrae a la semana recién pasada, cuando encolerizados vecinos del sector de Montegrande, perteneciente a Coltauco, interrumpieron el tránsito en la Ruta H30. El motivo de la pública manifestación encontró su fundamento, en el masivo rechazo a la instalación de la planta de tratamiento, que sólo beneficiaría a localidades aledañas (El Molino y Loreto) y no a los lugareños de la ya mencionada zona. En este escenario —e inmersos en un denso ambiente—, la vicepresidenta de la junta de vecinos, Rosa Valenzuela, manifestó que el concejal Cerda, es activo funcionario de la empresa que en el futuro, administrará el recinto en discusión.
La imagen de archivo muestra la protesta de los vecinos del sector de  Montegrande, perteneciente a Coltauco, cuando interrumpieron el tránsito en la Ruta H30. Es más: una carta que se hizo extensiva a todos los medios de comunicación, escrita de puño y letra por los denunciantes, establece claramente que el edil no debió estar presente, en la sesión que aprobó el proyecto. El propio alcalde, Rubén Jorquera, admitió que Cerda, pertenece a la empresa pero que su cargo, es anterior a la elección municipal, por tanto, no entorpeció su decisión como autoridad.
Como respuesta al cúmulo de antecedentes, lo primero que aclaró el aludido, fue su labor. “A mí no me impide trabajar en un lugar y luego ejercer mi función como concejal. Yo soy operador y no dirigente con poder para tomar decisiones. Si se construye en un terreno u otro, no está en mis potestades. Menos podría estar “coimeado”. Vivo en una casa de clase media y tengo deudas como la mayoría de los chilenos”, dijo Jorge Cerda.
El segundo tema en aclarar, fue la presunta exclusión de los habitantes de Montegrande, en la concreción del proyecto. “Eso es falso. Ellos siempre conocieron todos los detalles. Incluso recuerdo que el ex intendente Huenchullán, le dijo que querían a cambio. Contestaron que deseaban casetas, refacciones de veredas, espacios para el deporte, etcétera. Se analizó y a última hora, echaron pie atrás”, esgrimió.
Para finalizar, la autoridad comunal aseguró que la planta de tratamiento no será objeto de inconvenientes sanitarios, pues cumplirá con todos las exigencias que la ley impone. “Respecto de quienes me acusaron tan livianamente, a través de la televisión y los diarios, tendrán que asumir las consecuencias legales. Me querellaré contra todos los que resulten responsables”, comentó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios