Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detienen a grupo que contrabandeaba cigarrillos en Rengo

Comparte esta noticia

-Los imputados fueron detenidos en el kilómetro 78 de la Ruta 5 Sur, cuando trasladaban la mercancía importada desde la capital a Rengo para ser distribuida por toda la región.25.500 cajetillas de cigarrillos importados fueron decomisadas por personal de la SIP de la 4ª Comisaría de Rengo.
Anuncios

25.500 cajetillas de cigarrillos importados fueron decomisadas por personal de la SIP de la 4ª Comisaría de Rengo. Felipe Alvear Silva
Foto: Fernando Ávila

Gracias a un trabajo investigativo realizado desde hace meses por el personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 4ª Comisaría de Carabineros de Rengo, se logró establecer que dos personas de la comuna estaban realizando negocios ilícitos con el contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera, los que era comercializados en distintos negocios de la región.
Los contrabandistas identificados con las iniciales C.N.R.A. de 24 años y L.E.P.P. de 42, ambos comerciantes renguinos, utilizaban hace meses una camioneta Hyundai modelo Porter para trasladar la mercadería desde la ciudad de Santiago a Rengo. Pero durante la jornada del miércoles los sujetos fueron como siempre hasta la capital para adquirir un monto de entre 15 y 20 millones de pesos en cigarrillos; claro que esta vez personal de la SIP lo sabía.
Por los antecedentes obtenidos y con la identificación del automóvil utilizado para cometer el ilícito, personal de la SIP dispuso los servicios policiales respectivos, logrando ubicar a los imputados en los momentos que ambos se trasladaban por el kilómetro 78 de la Ruta 5 Sur, en su camioneta patente ZR- 5304 a la altura de la ciudad de San Francisco de Mostazal. Al revisar el vehículo, encontraron 50 cajas con un total de 25.500 cajetillas de cigarrillos, de 20 unidades cada una.
Como no tenían documentación alguna que acreditara la procedencia de los cigarros, personal de la SIP detuvo a los dos involucrados en el contrabando, por infracción a la Ordenanza de Aduanas. El monto total de la mercadería, ascendía a los 12 millones de pesos, ya que cada cajetilla era vendida a 500 pesos cada una. Los dos imputados, más el vehículo en el que transportaban la mercadería, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Graneros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios