Felipe Alvear Silva
Foto: Héctor Vargas
Una trágica noche se vivió durante los últimos minutos del jueves y los primeros del viernes en las rutas Travesía y 5 Sur, más precisamente a las alturas de Rancagua y Rosario, ya que dos personas perdieron la vida al ser atropellados por vehículos que transitaban por ambas carreteras.
El primero de los casos ocurrió cuando faltaban cerca de 10 minutos para la media noche, cuando el ciudadano de la comuna de Requínoa José Luis Vega González de 52 años, fue atropellado en la intersección de la Ruta Travesía con el paso sobre nivel de avenida República de Chile —kilómetro 82,8—, por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Desafortunadamente no hubo testigos de la escena.
Al lugar llegó personal de la 1º Comisaría de Rancagua y de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsitos SIAT, que realizó las pericias en el lugar para establecer las verdaderas causas de su muerte. No se descarta que se haya tratado de un acto voluntario del hombre de la comuna de Requínoa, ya que el cuerpo fue encontrado justo bajo el paso sobre nivel.
En libertad a la espera de la citación de la fiscalía
Detenido en dependencias de la Tenencia Rosario y posteriormente dejado en libertad en espera de su citación a la Fiscalía Local, quedó el conductor de una camioneta que atropelló y dio muerte al joven Desiderio Enrique Díaz Becerra de 23 años, cuando éste iba cruzando la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 107 a la altura de la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió a las 00:20 horas de ayer viernes, cuando el joven domiciliado en la localidad de Rosario cruzó la ruta en un lugar no habilitado —a sólo metros de un paso peatonal—, y fue embestido por una camioneta que se dirigía hacia el sur por la pista poniente. Lamentablemente, el hombre de 23 años, perdió la vida de inmediato. Al lugar llegó personal de la Tenencia Rosario, que tomó los datos de lo ocurrido.