Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Encuentran 30 sacos con correspondencia sin entregar

Comparte esta noticia

Anuncios

-El hecho fue descubierto por la jefa regional que interpuso de inmediato una denuncia en la fiscalía de San Fernando. Desde Santiago informaron la cancelación de contrato al jefe de correos de Placilla.

 

En la oficina de Correos de Chile en Placilla descubrieron los bolsos con cartasFelipe Alvear Silva—José Pinto
Fotos: José Pinto—Felipe López

Un grave caso de negligencia se vivió durante la jornada del miércoles en la comuna de Placilla. En medio de una fiscalización rutinaria de la jefa de redes de Correos de Chile de la Región de O’Higgins, Daniela Gaete, encontró en la oficina de la ciudad de la Provincia de Colchagua 30 sacos con correspondencia sin entregar.
El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en la oficina de Correos de Chile, con el jefe de la oficina Placilla, José Zúñiga. Mientras inspeccionaban el local, la jefa regional encontró detrás de unos muebles los sacos con cartas que estaban guardados. Según una fuente, entre la correspondencia que debía ser retirada por los destinatarios —o devuelta al remitente— había incluso algunas del año 2008.
Personal de Carabineros del Retén Placilla Colchagua concurrió hasta el lugar donde verificaron la cantidad de sacos con cartas que estaban guardados en la oficina del correo de la ciudad.
La gravedad del hecho motivó una denuncia ante la Fiscalía Local de San Fernando, para establecer la responsabilidad del encargado de dicha oficina e investigar si hubo violación de correspondencia, que de ser así, aumentaría la gravedad del delito. Además, se determinó suspender de sus funciones al empleado José Zúñiga e iniciar la investigación sumaria correspondiente, no descartándose que el Ministerio Público solicite la detención del hasta ayer jefe de la oficina de correos de Placilla.
El Rancagüino intentó hablar con los encargados regionales, pero por políticas internas, se derivó con el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Correos de Chile en Santiago, Andrés Correa. “Se canceló el contrato con el concesionario que tenia la oficina en Placilla y se están haciendo las investigaciones correspondientes. No es que los envíos no fueran entregados, sino que los destinatarios debían ir a buscarlos; si no son retirados, se devuelven a los remitentes. Hubo una demora en la entrega de la correspondencia a los mismos”, puntualizó el gerente.
Por otro lado, Correa manifestó que estos casos no son frecuentes en esta empresa estatal que lleva más de 100 años operando en nuestro país. “Afortunadamente, para el público, estos son casos aislados. Tenemos un sistema de gestión que hace que estos casos no sean frecuentes”, señaló el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Correos de Chile.
El hecho de la no llegada de la correspondencia a su destino causó molestia en los habitantes de Placilla, que pidieron una explicación a la empresa. Los bolsos, en tanto, fueron trasladados a la capital regional, donde serán estudiados para la investigación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios