Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Monseñor Goic: “no he podido detener las lágrimas ante la tragedia de Haití”

Comparte esta noticia

-Este sábado y domingo, se realizará una colecta nacional, en todas las manifestaciones de fe. Además, ya está disponible una cuenta bancaria, donde la comunidad puede hacer sus aportes. El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic (derecha), y el Secretario General de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, confían en el espíritu solidario de la comunidad.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.

Foto: Felipe López

 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic (derecha), y el Secretario General de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, confían en el espíritu solidario de la comunidad. Absolutamente consternado por la catástrofe que actualmente vive Haití, se manifestó el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic. El presbítero, junto al Director del Área Pastoral Social del Episcopado y Secretario General de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, hicieron un ferviente llamado a los chilenos para ir en ayuda del país centroamericano, tras los sucesivos golpes de la naturaleza. Al terremoto grado 7,3 escala de Richter, acaecido el 12 de enero, se sumó esta semana un segundo movimiento telúrico, que dejó perplejo al mundo entero. A la fecha se calculan más de 75 mil muertos y 250 mil personas desaparecidas.

La ciudad de Puerto Príncipe es, sin duda, la más afectada. Escasean el agua y los alimentos, aún cuando la ayuda humanitaria —proveniente de diversas naciones—, es un esfuerzo para impedir que los ciudadanos sigan sufriendo en la vía pública. “Estamos muy agradecidos con la respuesta chilena a la campaña solidaria. Mancomunadamente con la Iglesia, Caritas Chile puso a disposición de la ciudadanía, una cuenta corriente (Nº 117-01 del Banco de Chile), para aquellas personas de buen corazón, que estén dispuestas a colaborar,  hagan allí sus aportes”, dijo Goic.

El Obispo de Rancagua agregó además que “las imágenes de calamidad, son muy dolorosas. Debo confesar que no he podido detener las lágrimas, ante los efectos de la tragedia”. Cabe consignar que el Episcopado ya destinó recursos pertenecientes al fondo especial de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, cuyo monto asciende a 15 millones de pesos. En tan tanto, el Secretario General de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, sostuvo que tras los terremotos, Caritas Internacional, se movilizó inmediatamente hasta la isla para organizar las actividades de ayuda. “Se instalaron varios puntos de distribución y múltiples carpas para albergar a los damnificados. Del mismo modo, se han habilitado centros de atención médica, donde se recibe a los heridos y se proporciona atención de salud”, indicó.

Este fin de semana, en todas manifestaciones de fe a lo largo de país, se desarrollará una colecta, que irá en directo beneficio de los desposeídos de Haití.

 

¿CÓMO CANALIZAR LA AYUDA?

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios