Manuel Polgatiz C.
Su total rechazo a lo que calificó como “amenazas” y “persecución” en contra de los funcionarios públicos, expresó el senador socialista Juan Pablo Letelier. Su enfática declaración, está unida a los dichos de su par en el parlamento, Andrés Chadwick, quien habría expresado en diversos medios de comunicación, que los “apitutados en la administración pública, deben preocuparse a partir del 11 de marzo”. Al respecto de legislador esgrimió que, “me parecen muy peligrosas y temerarias esas afirmaciones. Uno no puede estar jugando con la estabilidad de las personas y menos amenazándolas, diciéndoles que por haber estado con la Concertación, ahora se van a quedar sin pega. Estamos en democracia y hay que respetar los derechos laborales aunque piensen distinto”.
El senador agregó que del mismo modo, como ya lo han anunciado los máximos dirigentes de la ANEF, “seremos los guardianes implacables de los derechos laborales. Al igual que hemos denunciado todos estos años los abusos y el incumplimiento de las normas laborales, por parte de los empresarios, vamos a estar atentos y a denunciar, una vez que asuma Piñera, si que es que se cometen injusticias en contra de los servidores públicos”
“AÚN REPRESENTAMOS A LA MITAD DE LOS CHILENOS”
Juan Pablo Letelier, insiste que su trabajo desde la oposición, siempre estará orientado a fiscalizar cada una de las reparticiones para impedir atropellos injustos, que sólo digan relación con distintas ideologías políticas. “Ellos (la derecha), ganaron la elección presidencial pero nosotros representamos a la mitad de los chilenos y no vamos a retroceder en las conquistas sociales. Sobretodo en lo que se refiera a la red de protección social que ha favorecido especialmente a los sectores más pobres del país”, concluyó.