José Pinto—Felipe Alvear Silva
Fotos: José Pinto
Una vela encendida en el living comedor, como forma de homenajear a una imagen de Cristo, sería la causa de un incendio que consumió en pocos minutos una residencia ubicada en el pasaje El Roble, de la localidad de Cahuil, en la comuna de Pichilemu.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, aproximadamente a las 17:40 horas, mientras la familia estaba descansando en la playa. Mientras disfrutaban de las bondades del litoral, pudieron apreciar las llamas que salían del sector donde se ubicaba la propiedad.
Rápidamente, se dio la alarma desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad balneario, para que concurriera la 1ª y 2ª Compañía de Pichilemu. Después de 45 minutos de arduo trabajo de los voluntarios, se logró controlar la situación, ya que existía el serio riesgo de que las llamas afectaran a otras viviendas, las que por precaución fueron desalojadas.
En la vivienda afectada, veraneaba Osvaldo Catalán y su familia, provenientes de Santiago. Carabineros de la 1ª Comisaría de Pichilemu tomaron todos los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Publico, para evaluar las causas del lamentable hecho que terminó con las vacaciones de esta familia capitalina.