Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

ANFP podría querellarse contra la Intendencia Regional

Comparte esta noticia

Anuncios

Texto: Alexis Apablaza

La molestia por la suspensión del debut de O’Higgins ante Universidad Católica continúa. De hecho el sábado, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) respondió a las declaraciones del intendente Juan Núñez respecto a de que él no suspendió el partido, que debía ser quien debía informar de la fecha y no el club, además de que ellos dijeron que el duelo se podía jugar el sábado 23, pero sólo a las 18 ó 19 horas.
Desde Quilín respondieron que la programación fue difundida ampliamente por los medios con bastante antelación, que avalan la actuación de O’Higgins considerándola oportuna, que la Intendencia Regional sobrepasó sus atribuciones al intentar imponer el horario del partido, sin siquiera notificarlos de su decisión y que por ende, ellos decidieron suspender el encuentro.
Por lo mismo la Asociación de Fútbol Profesional está pensando en querellarse con la Intendencia Regional por esta decisión que consideraron injusta y arbitraria. “Es una acción de la ANFP, ellos estaban muy molestos por como se manejaron las cosas, pero ojalá de que no lleguemos a esa instancia”, contó al respecto el gerente deportivo de O’Higgins FC, Pablo Hoffmann.
El regente, además, aprovechó de explicar cómo se dio la situación durante el viernes. “La prefectura de Carabineros nos atendió cordialmente y nos dio todas las facilidades para comenzar a las 20 horas, sin embargo la ANFP, considerando los compromisos con la televisión, no pudo cambiar el partido con Colo Colo con San Felipe y así ellos decidieron suspender el partido”, explicó.

Con San Luis se jugaría en Limache

Otra de las preocupaciones que rondan en O’Higgins es saber sobre la programación de lo que oficialmente sería su debut en el torneo este fin de semana, puesto que les toca visitar al recién ascendido San Luis de Quillota.
Es sabido que “el cuadro de las chirimoyas” tiene su recinto (Lucio Fariña) en remodelaciones, por lo que aún está en duda donde jugarán de locales en Primera A. El año pasado, disputaron las últimas fechas en el Estadio Municipal de Limache, aunque no está claro si el recinto cumple con los requisitos para la máxima categoría.
Si se juega en dicha localidad, el partido sería el sábado a las 19 horas, aunque el plan B de la gente de San Luis sería jugar en el Sausalito de Viña del Mar. De ser así, el duelo se disputaría a las 17 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios