Carlos Sierralta
Jorge Galaz
El cuadro rojo de Deportes Paniahue venció por 2 a 1 al elenco de Puchuncaví en partido jugado ayer en el estadio municipal de Calama, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Zona Norte.
Hacía mucho tiempo que el cuadro de Paniahue no celebraba un triunfo tan dramático, por tantas cosas que ocurrieron en el partido principalmente el arbitraje.
Comenzó ganando el cuadro santacruzano porque en el minuto 24, Juan Molina el popular “Juaniquillo”, ganó una pelota superó a la defensa eludió al portero y decretó el 1 a 0. De ahí en adelante el cuadro rojo fue fustigado por el árbitro con innumerables equivocaciones que en algún momento los sacaron de las casillas. Pero el cuadro de la quinta región tenía lo propio y en un tiro de esquina Oscar Arancibia, anotó la paridad con golpe de cabeza.
Pero faltaba más del juez del encuentro, a los 44 minutos cuando Danilo Miranda, ingresó solo al área y fue derribado, penal, pero el réferi no lo vio así y expulsó a Miranda por reclamar. En la segunda fracción no cambió mucho el panorama. Paniahue cada vez jugaba con todo en contra y con mucho corazón en el minuto 88 se hizo justicia cuando Daniel Vergara con un remate desde fuera del área anotó un golazo.
De ahí para adelante los rojos solamente esperaban que terminara el partido, al final muchas lágrimas rodaron por este triunfo tan sufrido pero tan justo, aún queda tarea para mañana jueves cuando se enfrente al local Uniped.
Con este triunfo Paniahue quedó puntero con seis puntos y con un empate pasa a segunda ronda,
Cabe destacar que en el primer encuentro Deportes Paniahue derrotó por 4 a 2 a Unión Arzobispal de la Cuarta Región con dos tantos de Daniel Vergara y los otros dos de los ex celestes, Jaime Hernández y Danilo Miranda.