Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Incendio destruyó cinco mediaguas en Mostazal

Comparte esta noticia

-21 personas resultaron damnificadas. Seis personas fueron atendidas en el consultorio, mientras, el municipio actuó raudamente para ayudar a los afectados.
Anuncios

A.R.E.

Fotos: gentileza Municipalidad de San Francisco de Mostazal

 

21 personas damnificadas —seis de ellas atendidas de urgencia en el consultorio local por crisis de pánico y nerviosismo—, y cinco mediaguas totalmente destruidas, fue el resultado de un voraz incendio que se desató cerca de las 10:30 horas de ayer, en calle Esmeralda 106, Población Los Aromos, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El siniestro se habría producido debido al recalentamiento de un hervidor, según informó uno de los afectados, José Suárez, quien dijo además que “ni siquiera nos dimos cuenta. Alcanzamos a sacar a los niños, algunos de ellos estaban acostados, y quedamos en la calle, sin nada.  Gracias a Dios que no murió nadie”.

Al lugar debieron concurrir voluntarios de las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Mostazal, además de voluntarios de Graneros  y efectivos de Carabineros, los que junto a vecinos del sector intentaron salvar especies, pero fue imposible ante el avance del fuego. “Cerca de dos horas nos tardó controlar el fuego. Lamentablemente, las personas se quedaron con lo puesto”, dijo a El Rancagüino el voluntario de la 1º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mostazal, Víctor Miranda, quien participó colaborando a sofocar las llamas. 

 

AYUDA MUNICIPAL A LOS DAMNIFICADOS

La alcaldesa (S) Gema Armijo Vegas, informó que el municipio de Mostazal se constituyó en el sitio del siniestro al instante, realizando un empadronamiento y constatando 21 personas damnificadas y cinco mediaguas incendiadas.

“Hemos instruido que se les haga entrega de una mediagua a cada familia, son cinco en total, y eso acompañado de un comedor, una cocina, camas, frazadas, colchonetas, juegos de ollas, cubiertos y alimentos. Todo lo necesario para recuperar en parte lo perdido. Hay 12 personas que deberán dormir por estos días en una sede vecinal, mientras limpiamos el lugar para la instalación de las mediaguas”, dijo la autoridad subrogante.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios