Movida estuvo la tarde para los voluntarios del cuerpo de bomberos de Rancagua, pasadas las 16 horas la central de alarmas despacho a la séptima compañía a un pastizal que se quemaba, parecía ser uno más de tantos que diariamente deben atacar los bomberos. Pero este sitio era un sitio eriazo de gran debido a su gran extensión donde además el fuego amenazaba a casas, así a Uruguay con República de Chile debió concurrir la quinta compañía con sus dos carros de agua, además de uno de las bombas de la sexta compañía.
Mientras estas unidades combatían este siniestro otro pastizal de gran envergadura se prendió en Río Loco con avenida Cachapoal, en este siniestro trabajaron voluntarios de la primera y segunda compañías.
Y mientras estas emergencias eran controladas un fuerte siniestro se desató en la calle Filopolitas con avenida el Sol, dos departamentos resultaron quemados. Las dos máquinas de la quinta compañía se retiraron del lugar del pastizal, apoyados por los zapadores de la cuarta compañía lograron controlar este siniestro.
Lamentablemente además de las perdidas materiales estos siniestros dejaron como saldo a dos bomberos heridos, el más complicado es Rigoberto Salgado, teniente segundo de la séptima compañía que se encuentra en estado grave en el Hospital Regional debido a quemaduras en la vía aérea.