Carolina Castillo C.
Fotos: Felipe López.
El pasado 19 de diciembre todo parecía haber quedado saldado en la población Manzanal. Con 110 votos, la señora Teresa Soto fue electa presidenta de la junta de vecinos por tercer período consecutivo, Eugenio Riquelme, su seguidor más cercano obtuvo 48 votos.
Una vez constituidos debían comenzar a organizarse, y es que Teresa Soto sabe de estas cosas, conoce lo que la gente de su sector demanda, pero tras un percance, donde algunos no estuvieron de acuerdo en las decisiones, que involucran la continuidad del trabajo de una mujer del aseo, decidieron dejar sola a Teresa y renunciar.
Así, la presidenta de la junta de vecinos, Teresa Soto, se quedó sola en el cargo. Claro que no puede llevar la agrupación sola; razón por la cual se debió convocar una asamblea, donde nuevamente votaron los cargos que estaban vacantes.
A la reunión podían asistir todos los vecinos asociados —con cuotas al día—, además estuvieron presentes dos representantes del municipio, que actuaron como ministros de fe en la votación que finalmente decidió que como presidenta permanece Teresa Soto, como secretaria quedó Carolina Aguilera; Luis Aguilera Moreno es el nuevo tesorero de la junta de vecinos, mientras que el primer director es Patricio Arrau y la segunda directora es Georgina Espina.
Según la presidenta de la junta de vecinos. “Fue un éxito la asamblea, ya que llegaron 74 personas hasta la sede. Afortunadamente todo salió muy bien”, dijo Teresa Soto. La nueva directiva tiene aproximadamente 400 vecinos asociados y 250 personas activas.