Por: Manuel Polgatiz C.
Hoy a las 11 de la mañana (ver nota aparte), el Intendente de la Región O’Higgins, Juan Núñez expondrá a la comunidad, los pasos en los cuales se encuentra inmersa, la remodelación del estadio El Teniente. Considerando la instalación de un nuevo gobierno en marzo próximo, surgió nuevamente la idea de inyectar recursos. “Lo que no aceptamos, es que a la ciudad se le otorguen migajas. En otras zonas del país, los dineros son harto más considerables que aquí. Es irrisorio pensar, en un estadio con menor capacidad que la actual”, señaló. En ese escenario el diputado Alejandro García Huidobro, agregó que, “no podemos estar dependiendo de la decisión del Consejo Regional para saber si se realiza la refacción o no. Falta plata (2 mil millones de pesos) y si eso no se consigue, es mejor repensar el tema y analizar qué hacer”.
¿Podríamos entonces volver a la idea original, de construir un estadio nuevo para Rancagua?
“No me quiero adelantar a los hechos, pues incluso existe la posibilidad que sea el actual gobierno, el que defina el tema. Personalmente creo, que nosotros nos merecemos un recinto como corresponde. A mí me encantaría tener un complejo nuevo, con estándares internacionales. “El Teniente” siempre pertenecerá a la empresa”.
¿Hará gestiones para conseguir que su plan se concrete?
“Mira, yo prefiero demorarme un poquito más pero que las cosas se hagan como Dios manda. Todos sabemos la verdadera novela que crearon las autoridades y ahí tenemos los resultados. Escaso avance”.
Le insisto, ¿no es quimérico un nuevo estadio?
“Si el gobierno posterga la decisión, claramente nosotros en marzo podríamos modificar el proyecto”.