La 2º Comisaría de Graneros y la 6º Comisaría de San Vicente de Tagua Tagua ganaron el Premio de la Organización Internacional Altus, que destaca la atención dada a la comunidad. El galardón fue entregado a partir de un estudio de profesionales del Centro de Seguridad de la Universidad de Chile, mediante la “III Semana de Visitas a Comisarías de Policía”. Las dos dependencias, pertenecientes a la Prefectura de Cachapoal, obtuvieron las más altas evaluaciones de Latinoamérica.
Entre los aspectos analizados, se consideró la infraestructura de la unidad, el trato igualitario y la calidad de orientación brindada a las personas. También se tomó en cuenta la transparencia, la rendición de cuentas, y las condiciones de detención.
Cabe destacar que Carabineros de Chile ha obtenido el primer lugar del premio, durante los 3 años en que se ha desarrollado la instancia evaluadora. Igualmente, este es el tercer año consecutivo en que la 6º Comisaría de San Vicente gana la primera distinción, tanto a lo largo del país como en Latinoamérica.
A la unidad concurren periódicamente las juntas de vecinos, por lo que Carabineros mantiene un alto grado de contacto con ellos. Además, realizan patrullajes preventivos y actividades de integración de la comunidad. Por otro lado, la 6º Comisaría cuenta desde 2001 con un nuevo edificio, el que contempla una cantidad relevante de espacio a la atención de los ciudadanos.