José Pinto—Felipe Alvear Silva
Inquietud existe en el Consejo Regional, tras la denuncia formulada por la consejera Jacqueline Vidal, quien dio a conocer unas fotografías personales a fin de ser utilizadas como antecedentes para demostrar que hace más de seis meses que están paralizadas las obras de construcción del establecimiento educacional Olegario Lazo en la comuna de San Fernando.
La obra corresponde a una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, con recursos de unos $400 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el resto es aporte del Ministerio de Educación.
El Intendente Juan Ramón Núñez señaló, a título de información, que en conocimiento de esa situación, solicitó informe en detalle al Ministerio de Educación, indicando la unidad que tiene a su cargo la ejecución de las obras. Por de pronto, a través de la cartera regional y la Unidad de Análisis y Control, hicieron un seguimiento al citado proyecto con un documento de unas 80 carillas, aproximadamente.
Dicho documento fue enviado al alcalde de la comuna de San Fernando quien debe responder en base a esos antecedentes poder ver las responsabilidades en la ejecución de una obra, que debiera estar terminada. Por su parte, la Contraloría Regional también envió un fiscalizador a la obra a fin de recoger antecedentes y realizar un sumario, dado que son recursos fiscales los que deben cautelarse.
El Intendente Núñez Valenzuela agregó a su información, que un caso de similares características existe en la comuna de Santa Cruz, donde también hay una obra que esta abandonada con el consiguiente deterioro, solicitándose un informe por separado de esta situación.