Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Juez de Policía Local de San Fernando sale de su cargo

Comparte esta noticia

Mientras que el ahora ex magistrado señaló que había renunciado por su propia voluntad, desde la Municipalidad de San Fernando aseguraron que su remoción era por orden de la corte.
Anuncios

José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto

Según información emanada desde la Municipalidad de San Fernando durante la mañana de ayer, el Juez de Policía local de San Fernando, Juan Ramírez Rojas, quien ejerció por mas de 30 años como magistrado, habría sido removido de su cargo por un dictamen de la Corte de Apelaciones de Rancagua ya que dicho magistrado en las última calificaciones anuales habría tenido una muy baja calificación, quedando en lista 4; con esta calificación no podía seguir ejerciendo el cargo de Juez de Policía Local.
El magistrado fue reemplazado por la abogada Marta Ramírez Fritz, quien quedó en calidad de subrogante, mientras no sea designado un nuevo juez. En tanto, el juez saliente conversó con este medio y manifestó “a mi jamás me han solicitado mi remoción del cargo, yo renuncié en forma voluntaria a mi cargo con fecha 28 de enero”.
Pero el abogado del municipio, Sergio Salazar indicó que “el señor juez de Policía Local de nuestro municipio fue sacado de su cargo tras recibir un documento por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua con fecha 22 de enero, donde nos informaban que el proceso de calificación que había sido por parte de nuestro magistrado era muy bajo para seguir en el cargo, es decir fue catalogado con calificación en lista 4 y, debido a esto, el debió dejar el cargo. Luego, el al saber esto, el presentó su renuncia al cargo con fecha 28 de enero”, indicó el abogado.
Se le consultó al abogado del municipio si esto era por los continuos reclamos de la gente, que llegaba a diario a pagar las multas y no se les aceptaba el descuento que es por ley del 25 por ciento, si es pagado ante de los cinco días siguiente cursada la multa. “La verdad que no se si fue por algún reclamo de alguna persona, si les puedo asegurar que muchos fueron los reclamos que llegaron a nuestras oficinas porque no aceptaba el descuento. En otras ocasiones porque algunos solicitaban, otros reclamaban por que no los recibía; pero reitero, fue por una resolución que llegó y está en manos del alcalde y en calidad de subrogante está la abogada Marta Ramírez” manifestó el abogado municipal Sergio Salazar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios