Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Los trabajadores no somos el botín del gobierno de turno”

Comparte esta noticia

Señaló el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente.El presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró que estarán atentos a las injusticias y atropellos, que puedan cometerse contra los trabajadores de Chile.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.

Foto: Felipe López

 

El presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró que estarán atentos a las injusticias y atropellos, que puedan cometerse contra los trabajadores de Chile. Una concurrida asistencia, tuvo la sesión convocada por el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente. En las instalaciones de la intendencia, el personero se reunió con dirigentes de los servicios públicos en la región. Las razones de la cita, estuvieron directamente relacionadas, con las aprehensiones que tiene el mundo de los trabajadores, de cara al próximo gobierno de Sebastián Piñera. “Hemos escuchado insistentemente a los señores de la derecha, que a contar del 11 de marzo, los empleados concertacionistas, tendrán que salir a buscar “pega”. Esas aseveraciones no son prudentes en un momento como este”, expresó De la Puente.

La autoridad remarcó que entre los asalariados que representa, existen muchas incertidumbres, pues las palabras de amedrentamiento, provienen desde los sectores más relevantes, al interior de la Coalición por el Cambio. “Ya lo pudimos escuchar del presidente electo, cuando era candidato y hace pocos días, fue el senador Chadwick, quien nuevamente repitió esa frase”, indicó. Raúl de la Puente, insistió que ese tipo de prácticas, son propias de la dictadura pero el país maduró y aprendió la lección. “No por el hecho de pensar distinto, una persona tiene que perder su fuente de ingresos, ni menos se tachada como operador político. Esas conductas, están desterradas en Chile”.

 

DEUDAS PENDIENTES

En la misma mesa de trabajo, se analizó el actual escenario que deben sopesar, los empleados que laboran a contrata y honorarios. Si bien todos coincidieron, que el gobierno de Michelle Bachelet, sigue en deuda con este importante grupo de funcionarios públicos (60%), apuntan hacia las nuevas autoridades para que corrijan esta injusticia. “Esos contratos atentan contra la estabilidad laboral. Tenemos trabajos precarios y sueldos poco dignos. Esta situación, no se había dado nunca en Chile”, relató.

Aún cuando el presidente nacional de la ANEF, concuerda que cada gobernante tiene libre albedrío para elegir sus cercanos colaboradores, no es menos cierto, que existen empleados que cumplen a cabalidad su función y no debieran abandonar sus puestos. “Nosotros trabajamos para el estado y somos el botín del gobierno de turno. Hay que esperar la asunción de Piñera y ese momento, estudiar la relación de los hechos. Pero nunca está demás prevenir, como lo estamos haciendo”, culminó De la Puente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios