Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde de Graneros asegura que la comunidad debe demandar y colaborar

Comparte esta noticia

- El próximo 9 de febrero se inaugurará la plaza en una solemne ceremonia.El alcalde Juan Pablo Díaz.
Anuncios

El alcalde Juan Pablo Díaz.Carolina Castillo C.
Fotos: Felipe López.

El alcalde de Graneros Pablo Díaz Burgos, se refirió ayer a los dos temas que hoy por hoy mantienen preocupados a los habitantes de la comuna. El edil, se dio tiempo de responder cada interrogante, pero tampoco dudó a la hora de hacer un llamado a la gente para que colaborara en las problemáticas que afectan a la zona.
Hace pocos días, un vecino del sector Los Romeros de Graneros dio a conocer diversas problemáticas que tenían en el sector. Éstas tenían que ver principalmente con la iluminación y con la pavimentación de caminos.
Uno de los vecinos del sector, Mario Zúñiga, aseguró que “en reiteradas ocasiones se nos ha citado a reunión para solucionar en parte un mejoramiento del camino, el cual se encuentra intransitable. Hace más de un año que no pasan las maquinas niveladoras, las luminarias están hace mucho tiempo en mal estado, además los vecinos no cuentan con agua potable, aún existiendo una matriz que llega hasta el Sereco”, dijo en la ocasión.
Juan Pablo Díaz —quien además ostenta el cargo de presidente de los alcaldes de la región de O’Higgins—, corroboró que se ha reunido muchas veces con los vecinos del sector Los Romeros. Además, comentó que la relación con la junta de vecinos del sector era buena, pero que en su calidad de autoridad no siempre se puede “dejar contento a todo el mundo”.
“Aquí hay varios puntos discutibles con respecto, primero, al tema del camino. Y es que todo parte porque estos terrenos del camino perteneces al SAG, esta institución debe traspasarlos o a vialidad o al municipio. Sólo ahí, nosotros podremos hacer algo concreto. Después de muchas reuniones con la gente del sector, vamos a arreglar los primeros 500 metros del camino, que es donde hay más problemas. Esperamos solucionar ese asunto este año”, aseguró el alcalde.
Claro, porque el camino que lleva a Los Romeros —donde viven cerca de 120 personas—, está en mal estado. Son los primeros 500 metros los que presentan más problemas. Según el alcalde, la idea era poder pavimentar todo, pero la negativa de los vecinos a ceder parte de sus terrenos para ensanchar el camino, es sólo uno de los cientos de problemas que se han presentado, sólo en ese ámbito.Una vista panorámica de la plaza, que fue construida con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional.
“Considero que está bien que la gente demande cosas, de hecho me gusta eso, porque las personas están en su derecho. Pero, hay gente que sólo exige y no colabora, eso me parece mal, porque quieren todo gratis, y eso no puede ser”, dijo Díaz. El alcalde comenta que la luz y el agua, forman parte del mismo “círculo vicioso”, donde en vez de pagar, la gente prefiere que dos veces por semana se les entregue agua. “Muchas personas están colgadas a la luz”. Dijo el alcalde.
Pese a que se ha avanzado en algunos aspectos en la localidad de Los Romeros, el alcalde destaca que con el cambio de Gobierno, quizá habrá que comenzar toda la tramitación nuevamente. Añade que no es falta de voluntad, sino un asunto de burocracia, que se debe hacer en estos casos, y que muchas veces la gente desconoce.

Plaza de Graneros

Gloria, piensa que valió la pena esperar para que reabrieran la plaza.Otra de las preocupaciones de los granerinos era la plaza, la cual estuvo en obras de remodelación durante más de 6 meses. El hecho tenía un poco molestas a algunas personas, especialmente porque el lugar es punto de encuentro para muchos habitantes y niños que jugaban en el lugar.
Sara Aranda, Marta Canto y Andrea Muñoz, todas de la comuna de Graneros, hicieron manifiesta su inquietud respecto del tema, pero después de meses de reparaciones, la plaza fue finalmente abierta al público el pasado viernes. Al respecto, Juan Pablo Díaz. “Se invirtieron más de mil millones de pesos en la remodelación. Nosotros postulamos el proyecto a fines del año 2004, y ahora está listo, después de meses de trabajo”, dijo.
La plaza cuenta con 123 metros de largo por 110 metros de ancho, hecho que la convierte en una de las más grandes de la región, según el alcalde. Pese a que aún la plaza no es inaugurada, igualmente fue abierta al público, principalmente por un tema de probar las nuevas instalaciones, ya que ésta será inaugurada en con una ceremonia el próximo martes 9 de febrero.
“Espero que la gente cuide la plaza, el mismo día viernes vino muchísima gente a conocerla. Pero hay gente que no cuida las cosas. Esperamos que las personas protejan este espacio”, puntualizó el alcalde.
Los niños, eran los más contentos, según Gloria, de 8 años. “Me parece fantástica la plaza porque tiene muchos juegos y hay mucha gente. Estoy muy impresionada porque hace tiempo que no veníamos y valió la pena esperar”, dijo. Alonso, es scout y dice que “Estoy contento porque ahora vamos a poder disfrutar de esta nueva plaza, que es muy bonita”, dijo.

Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones mañana a las 12:00 horas . Será arbitrado por Nicolás Millas López.
Anuncios

Desde las 12:00 horas , Deportes Iquique y Everton se enfrentan mañana por la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 en el estadio Tierra de Campeones.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el quinto puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

El juez seleccionado para supervisar el partido es Nicolás Millas López.

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios

Universidad de Chile se enfrentará ante Audax Italiano por la fecha 2

Comparte esta noticia

Audax Italiano se mide ante Universidad de Chile en el Nacional a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 2 ganados para el local y 3 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 2 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Universidad de Chile se impuso por 2 a 0.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Audax Italiano: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs D. Copiapó: 4 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 4: vs Colo Colo: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs O’Higgins: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Audax Italiano en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Ñublense: 2 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Unión Española: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. Católica: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
Horario Universidad de Chile y Audax Italiano, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Cobresal y Unión Española se miden por el cierre de la fecha 2

Comparte esta noticia

Cobresal recibe en el Estadio más grande del Mundo a Unión Española mañana a las 20:30 horas y José Cabero Rebolledo es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Durante las últimas jornadas el conjunto local acumuló 2 victorias, la visita 1 y entre sí un total de 2 empates. Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 8 de diciembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Unión Española sacó un triunfo, con un marcador 1 a 0.

Durante la próxima jornada, Cobresal se medirá frente a Cobreloa en el tan esperado clásico minero. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, el 1 de marzo desde las 20:30 horas.

El encuentro será supervisado por José Cabero Rebolledo, el juez encargado.

Próximos partidos de Cobresal en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Unión Española: 25 de febrero – 20:30 horas
  • Fecha 3: vs Cobreloa: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Huachipato: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Deportes Iquique: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Unión Española en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Coquimbo Unido: 2 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Audax Italiano: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Cobreloa: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
Horario Cobresal y Unión Española, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Huachipato y U. La Calera se encuentran en la fecha 2

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Huachipato vs U. La Calera. El duelo, a disputarse en el estadio Huachipato-CAP Acero mañana, comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por Miguel Araos Riquelme.
Anuncios

Huachipato y U. La Calera se enfrentan mañana, a partir de las 12:00 horas , en el estadio Huachipato-CAP Acero. El partido corresponde a la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

En la jornada previa, Huachipato igualó 1-1 el juego ante Cobreloa.

En los últimos encuentros del torneo, el equipo local tuvo 2 victorias, mientras que el visitante contó con 3 triunfos. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 6 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Huachipato fue el ganador por 2 a 4.

El local está en el sexto puesto con 1 punto (1 PE), mientras que el visitante no tiene ni una unidad y se coloca en el octavo lugar en el torneo .

El árbitro encargado de dirigir el partido será Miguel Araos Riquelme.

Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Colo Colo: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Huachipato: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Iquique: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Cobreloa: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Palestino: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Horario Huachipato y U. La Calera, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios