Manuel Polgatiz C.
Fotos: Gentileza Municipalidad de San Francisco
Por decreto del Concejo Municipal, y en concordancia con el edil de la comuna, Sergio Medel, se destinaron 54 millones de pesos para remodelar el antiguo retén del sector La Punta. El recinto, que había sido cerrado por la misma institución el año 2001, ya había quedado en el olvido.
En aquella época, los vecinos de La Punta, expusieron a la autoridad, su total descontento por la medida, pues, tras la clausura, la zona quedó sin cuartel, escaso contingente policial y sometido a las fechorías de los delincuentes que operaban a cualquier hora del día. “Este era sueño anhelado por la ciudadanía. Nos jugamos por este proyecto, conversamos con carabineros y ellos destinarán personal. Por nuestra parte, realizaremos una fuerte inversión para tener un nuevo cuartel a la altura de los tiempos modernos y con tecnología de avanzada”, precisó el alcalde.
LA PRIMERA PIEDRA.
Y como en el campo no se espera para festejar, se desarrolló la ceremonia de instalación de la “primera piedra”. Autoridades civiles y uniformadas, asistieron a la ceremonia pero los más felices, fueron los habitantes del lugar. “Era lo que necesitábamos. Aquí se habían acostumbrados a robar casi todos los días. Nosotros en el campo queremos mucho a los carabineros y los necesitamos y agradecemos la gestión del señor Medel”, dijo Evaristo Herrera, quien vive en La Punta desde niño.
En tanto el Capitán de Carabineros, Alexis Navarrete, afirmó que la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, era la encargada de atender los procedimientos en sector La Punta y “existe una distancia relativamente extensa, lo que muchas veces traía inconvenientes. Por eso ahora, trabajaremos de mejor forma y más rápido que antes, todo para otorgar mayor seguridad a la comunidad”.
Además, la municipalidad de Mostazal, dispuso para el uso en las dependencias, un moderno mobiliario, acorde a la infraestructura. Además acondicionó el lugar, con computadores, un furgón y dos motocicletas que van a permitir que los carabineros puedan movilizarse, a través, de toda la comuna.