Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“El estadio tendrá una capacidad de 15 mil espectadores”

Comparte esta noticia

Así lo confirmó por fin, el intendente de O’Higgins, Juan Núñez.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Foto: Felipe López

El jueves, muy temprano y en la sala de sesiones del Gobierno Regional, los equipos técnicos del MOP, Chiledeportes y el municipio rancagüino, más la presencia del intendente Núñez Valenzuela, desarrollaron una robusta jornada de trabajo, en la que se comenzó de delinear definitivamente, la refacción del estadio “El Teniente”. Luego de 74 minutos, los representantes de cada organismo, abandonaron el edificio emplazado en el corazón de Rancagua. Como si se tratara del secreto mejor guardado, ninguno de los posibles entrevistados, quiso entregar su opinión del tema. El primero en desmarcarse, fue el alcalde Eduardo Soto. Luego fue el turno de funcionaria de Chiledeportes, Verónica Espíndola. “No soy la vocera. Tienen que dirigirse donde el intendente”, fueron las escuetas palabras.
Dicho y hecho, el delegado gubernamental en la Sexta Región, aclaró algunos relevantes puntos que estaban en duda. “Lo primero en comentar, es que hoy analizamos junto al equipo técnico, algunas situaciones muy importantes. Ya sabemos por ejemplo para qué se utilizarán los 7 mil millones de pesos”, dijo. En ese momento, comenzó a desmenuzar las etapas del proceso. “En la tribuna marquesina, mil butacas Very Vip y tres mil butacas Vip. En la tribuna Andes, se construirán mil butacas Vip y 22 asientos para minusválidos. Hay que sumarle la galería Angostura, cuya capacidad será de 6 mil espectadores y Rengo, quedará con 4 mil aposentadurías (segunda etapa de edificación). Eso generará una capacidad definitiva de 15 mil 22 espectadores, cómodamente sentados”, comentó.
Respecto a los demás arreglos, indicó que la cancha, se rebajará 3 metros. La pista atlética tendrá 8 carriles y en el sector de Freire, se levantará un techo arquitectónico, representativo de la zona (incluiría cobre). Cabe recordar, que el próximo martes y miércoles, se realizará la exposición de los antecedentes al Consejo Regional, a fin de obtener los 2 mil millones de pesos que faltan. “Tengo confianza que los miembros, dará su visto bueno al proyecto. Ya estamos preparando un set completo de informes para que ellos desde ya, empiecen a interiorizarse. La idea es agilizar los trámites, pues tenemos que darle una respuesta a la empresa constructora, el 14 de febrero”, esgrimió.
Sin embargo y a pesar de los buenos augurios, un consejero que prefirió omitir su identidad, aseguró que la batalla por conseguir los fondos, no será para nada fácil. “Existen diferencias casi insoslayables. Veremos qué ocurre. Va a estar buena esa discusión”, dijo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios