Home » Empresas » Empresarias de Coínco apuestan por el negocio del agua mineral

Empresarias de Coínco apuestan por el negocio del agua mineral

El agua puede ser una tremenda oportunidad de desarrollo y crecimiento. Así lo entendió María Victoria Aránguiz, una de las empresarias de “Hualtata”, productora, envasadora y distribuidora de agua mineral. Ella junto a su hermana crearon la empresa, cuyas aguas, cristalinas y deliciosas, nacen en faldeos de un cerro en la localidad de Copequén, de la comuna de Coinco y que bajo cuidadosos procesos, desarrollan una atractiva oferta que exponencialmente gana mercado en la región.

Con una producción de de 40 mil unidades de 500 cc y de 10 mil unidades de 2 litros, “Hualtata”, genera empleo directo a 8 integrantes de esta empresa familiar. A pesar del crecimiento que ha experimentado la empresa, María Victoria Aránguiz, no descansa en mejorar sus competencias y  su espíritu emprendedor la ha llevado a buscar permanentemente nuevas herramientas que mejoren su gestión, abran nuevos canales de comercialización y llegar a nuevos mercados. En este sentido, es que la empresaria participó durante el año 2009 en el Taller de Generación de Competencias de SERCOTEC,  en el cual se le brindaron  asistencias técnicas en la gestión empresarial, comercialización y fortalecimiento de su negocio.

“Hemos mejorado la empresa. Las herramientas de gestión que adquirimos con mis hermanas en el Programa Generación de Competencias, nos ha permitido detectar y capturar oportunidades en el mercado”, señaló la empresaria.

Aumentar sus ventas, sin disminuir la calidad de su producto; capacitarse y ampliar el mercado a otras regiones está entre sus planes, lo que generaría nuevas fuentes laborales, y para ello está trabajando en su permanente capacitación y de quienes integran el núcleo familiar que a diario extrae, procesa y envasa una de las más exquisitas aguas minerales del país.

Comentarios