Home » Actualidad » Política » Inicio de operación renta 2010:Aspecto a tener en cuenta por las empresas.
Al Sence le corresponde con respecto a la operación renta 2010 la Administración del Uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación

Inicio de operación renta 2010:Aspecto a tener en cuenta por las empresas.

Al Sence le corresponde con respecto a la operación renta 2010 la Administración del Uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación utilizada por las empresas en sus procesos de información de actividades de capacitación anuales, la acreditación de su inversión en capacitación a través del Proceso de liquidación de cursos, y la emisión por parte de nuestro Servicio del Certificado de Liquidación, el cual acredita el gasto anual de capacitación visado por Sence, para ser declarado ante Servicio de Impuestos Internos, en su declaración de Renta, explicó el Director del organismo en nuestra región, Cristián Albornoz Becerra.
Para que este proceso tenga éxito, Albornoz destacó que el organismo informa a las empresas usuarias de los programas sobre el procedimiento a cumplir este año. “Una proporción importante de las Empresas Usuarias del Sistema conocen de la presentación de dicha Declaración, no obstante debido al ingreso permanente de nuevas empresas al sistema de capacitación, consideramos importante informar sobre la importancia de este procedimiento, necesario para la obtención por parte de las empresas de su certificado de liquidación. Para esto tanto a través de nuestro portal web, como información otorgada por nuestro Dpto. de Empresas Regional, se ha dado a conocer en forma anual a las respectivas empresas información sobre este procedimiento y para se presentación conforme a los requerimientos establecidos”, agregó el director del servicio.

– ¿Dónde se puede conseguir el formulario de esta declaración?– A través de la web www.sence.cl, en la opción Operación Renta 2010, se puede descargar el Formulario Declaración Jurada Notarial sobre Retención y Pago de Cotizaciones, además de una guía de apoyo para la confección de la misma.

– ¿Qué modalidad y facilidades entrega Sence para cumplir con esta obligación?
– La Plataforma de Internet del Servicio a través de la cual las empresas usuarias del sistema de capacitación pueden efectuar gran parte de sus tramites administrativos en forma online, entre ellos el pre – ingreso de su Declaración Jurada Notarial, a través del portal www.sence.cl/empresas.htm.
Es de suma importancia que las empresas usuarios del sistema de capacitación tengan en consideración los plazos y obligaciones estipuladas para el cumplimiento de las diferentes etapas. Así por ejemplo, la presentación de la Declaración jurada se debe realizar entre el 18 de Enero y el 01 de Marzo del presente año.
La entrega de los Certificados de Capacitación se realizará a partir del 01 de Abril, con la finalidad que las empresas las adjunten a sus respectivas Declaraciones de Renta.
El Sence Regional con los empresarios de la zona, a través de seminarios dictados sobre el Uso de la Franquicia Tributaria y capacitaciones efectuadas sobre el tema, entre otros, lo cual ha generado un aumento en la utilización del Instrumento, con una participación de mas de 2 mil 273 empresas en año 2009, y una cobertura de participantes de 44 mil 777 personas.

Comentarios