Manuel Polgatiz C.
Foto: Marco Lara S.
Un llamado telefónico al retén de carabineros, emplazado en Los Lirios, comuna de Requínoa, alertó sobre un accidente en la vía férrea. En el registro de las fuerzas de orden, quedó consignado que a las 19 horas con 12 minutos, una vecina del sector alertó sobre el atropello de una persona, a la altura del kilómetro 88.
Una vez situados en el lugar, los efectivos policiales pudieron constatar, que una persona de sexo masculino, estaba bajo los fierros del convoy. Transcurrido el tiempo y con algunos datos preliminares, se pudo identificar a la víctima como Luis Miranda Silva, 62 años de edad, domiciliado en la calle Rancagua, población Méndez. De acuerdo a la versión de testigos, el occiso cruzó la línea de oriente a poniente, con la bicicleta en el hombro, sin percatarse del rápido avance de la máquina.
Como consecuencia del impacto, Miranda Silva falleció instantáneamente. Por orden de la Fiscalía de Rengo, se dispuso que el cuerpo fuera inmediatamente trasladado hasta el Servicio Médico legal, a fin de realizar los exámenes pertinentes.