Texto y Foto
Como una forma de apoyar el financiamiento educacional de sus afiliados y sus familias, seis jóvenes de la Sexta Región que obtuvieron puntajes nacionales en la pasada PSU, fueron premiados con dinero por Caja de Compensación Los Andes. Ellos son hijos de trabajadores afiliados a dicha institución.
Para el Gerente Zonal de Caja Los Andes, Eduardo Ponce, este nuevo beneficio de la Caja es muy motivante. “Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, Los Andes premia el esfuerzo, dedicación y constancia de estos jóvenes, así como también reconoce el apoyo de sus familias para tan significativo logro”.
Ponce destacó además que Caja Los Andes favoreció en 2009 a unos 170 mil chilenos a través de asignaciones por matrícula y becas de estudios superiores por un monto de 3.300 millones de pesos. “Para este año aumentaremos los montos de estos beneficios para motivar aún más a los hijos de nuestros afiliados y mantener así las buenas calificaciones”.
Caja Los Andes ofrece su crédito social hasta 7 años, con condiciones y tasas muy favorables, y su Club de Beneficios con 43 convenios de descuento en aranceles y matrículas de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios y centros de inglés, en todo Chile, que permiten a nuestros afiliados disminuir el costo en educación. Se estima que estos convenios han generado ahorros a nuestros afiliados de más de $250 millones. Así, la Caja apoya a la educación con Cuentas de Ahorro, Becas, Descuentos y Financiamiento.
PREMIADOS
El beneficio consistió en la entrega de $250.000 incluidos en una libreta de ahorro de Los Andes para ser utilizado por el estudiante. Los jóvenes beneficiados fueron Gabriel Dintrans Pérez, José Ignacio Aguilera Lagos, Gonzalo Suazo Vecino, Daniel Edmundo Bustamante Castillo, Ignacio Javier Mercado Gutiérrez y Diego Ignacio Galarce Castro.
Para la madre de Daniel Bustamante, este beneficio de la Caja fue una grata sorpresa. “Es un regalo inesperado para mi hijo que sacó puntaje nacional en Matemática”. Por su parte Diego Galarce, Puntaje Nacional PSU Matemática, cree que es un beneficio certero, un premio al esfuerzo. “Es muy bueno ya que me servirá para las vacaciones y para comenzar a estudiar este año”.
Ana María Gutiérrez, llegó a recibir el premio en representación de su hijo Ignacio Mercado de San Vicente de Tagua Tagua. “Es bueno que también incentiven con algo concreto y monetario a estos jóvenes. Para mi hijo que esta de vacaciones será una sorpresa saber de este premio”, comentó agradecida.