Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Olivar celebró con todo su aniversario

Comparte esta noticia

- La gente disfrutó de una semana copada de actividades, que contemplaron a niños, jóvenes y adultos.
Anuncios

Carolina Castillo C.
Fotos: H.V. / F.L

Ayer culminaron las actividades de aniversario de la comuna de El Olivar, que comenzaron el pasado sábado 23 de enero. Este año, el municipio que comanda la alcaldesa María Estrella Montero, hizo un esfuerzo extra para traer artistas del gusto de todos, ello porque la fiesta coincidía con el Bicentenario, por ello “había que celebrarlo lo mejor posible”, aseguró la alcaldesa.
Así, el primer día fue el turno de Américo, quien dio inicio a las actividades. “El primer día asistieron más de 4 mil personas a ver el espectáculo”, dijo la alcaldesa. Además, se presentó la Banda Disfruta, que también deleitó al público asistente.
Hugo participó de distintas actividades en la semana. “Me parece bien todo lo que hicieron porque se han hecho bastantes cosas. He venido un par de días a la plaza y las cosas que han hecho son para toda la comunidad”, destacó. Lo mismo piensa Ariel Orellana, quien participó en una de las actividades. “Nos pareció simpático presentarnos en el día de la juventud. Se han hecho cosas muy variadas”, comentó el líder de la banda “Los Borbotones”.
Según los olivarinos, una de las actividades que marcó la semana fue la Fiesta de la Familia —que por primera vez se realizó en la comuna—, la actividad criolla y costumbrista reunió, en la plaza Esmeralda, a artesanos locales, juntas de vecinos y muchas familias, que con platos típicos celebraron juntos uno de los días del aniversario.
“Creo que ese día quedamos todos sorprendidos, fue un día de alta convocatoria. La plaza fue el lugar perfecto para producir el encuentro de todos los olivarinos. La verdad es que estoy muy contenta con todo lo se hizo en la semana, pienso que ha sido una de los mejores aniversarios que hemos tenido”, aseguró María Estrella Montero.
A las personas que participaron de la fiesta, y que disfrutaron por igual, de todas las actividades de la semana; les quedaba una festividad final, y es que anoche se puso fin a la celebración con un show pirotécnico y la presentación de Chico Trujillo.
Nadia Carquín, comentó que “En años anteriores he participado, y la verdad me ha gustado mucho este año”, dijo. Otra olivarina aseguró que “Todo ha sido súper entretenido. Ha venido mucha gente y las actividades han cumplido las expectativas de la gente, eso creo. Yo felicito a la municipalidad, porque en verdad, han hecho las cosas bien y la gente ha sido bastante entusiasta”, destacó Mariela Barros.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios