Alexis Apablaza Campos
(Enviado Especial)
Fotos: Roberto Núñez
Una serie de situaciones incómodas se dieron al término del partido. Cerca de un centenar de hinchas de San Luis se acercaron al camarín de O’Higgins a insultar a los jugadores, acusándolos de “comprar el partido” por lo que fue el penal que les dio la victoria en el último minuto. La cosa no pasó a mayores, pero uno que otro piedrazo fue lanzado a quienes estaban afuera del vestuario celeste.
De eso los jugadores del Capo supieron poco y nada. Es que se quedaron en la cancha haciendo algunos ejercicios de elongación, por lo que al volver a camarines conversaron con la prensa. Una de las consultas fue al médico Hugo Bosa por la salud de Lucas Ojeda que fue sacado por lesión, según el profesional sólo se trató de una molestia en la rodilla que no merece mayores preocupaciones, algo positivo considerando lo cercano del siguiente desafío.
Para esta mañana, el cuadro celeste tiene delineados trabajos en La Gamboína, considerando que su siguiente desafío será mañana martes de locales ante la Universidad de Concepción a las 21:30, partido que sorprendió al ser declarado de alto riesgo por la prefectura de Carabineros y que en la cancha ya podría tener a algunos de los recuperados desde el primer minuto como Enzo Gutiérrez, Mauricio Aros y Marco Villaseca.
Volviendo al partido del sábado, los jugadores valoraron lo ánimo del triunfo en un partido bastante parejo y trabajado, sin olvidar la importancia en lo motivacional que tiene el partir el campeonato sumando tres puntos en condición de visitante. Algo que no se dio durante todo el Clausura pasado.
Roberto Hernández:“Fue un partido parejo”
El técnico celeste fue directo y a la vez mesurado en el análisis. Sabe que lograron una victoria importante, pero que se dio gracias a un penal sobre la hora, situación afortunada que ahora les permite reír, por lo que no hay que olvidar el desafío que se vendrá mañana a las 21:30 horas ante la Universidad de Concepción en El Teniente, momento en el que deben tratar de corregir algunas desinteligencias que ya mostraron en la cancha.
“Afortunadamente los jugadores fueron manejando bien el partido, partimos muy mal con un gol que es corregible y que no nos debieron hacer, pero se pudo poner más complejo. Tuvimos tranquilidad para manejar la situación, por ello nos fue clave empatar. Me parece que fue un partido parejo, por ello uno se va feliz de ganar, a veces te toca a favor y otras en contra, así que es bastante bueno comenzar así”.
Foto: Hernández
Juan Luis González:“Nos paramos bien”
Sólo decir que lo apodan Limache, explica que el sábado se sintió en su casa, pues son los pastos que lo vieron crecer. En la cancha, pese a ser tempranamente amonestado, dio seguridad en defensa y auxilió a sus compañeros cuando fue necesario, para más tuvo la guapeza suficiente, en los momentos que el juego se puso más rudo.
“Me siento tranquilo porque ganamos el partido y eso es lo principal. O’Higgins tiene que salir a cualquier cancha a ganar y a buscar los tres puntos, lo hicimos bien y nos vamos contentos a Rancagua. Es cierto que al principio hubo algo de nervios, pero luego nos paramos bien y lo hicimos mejor, por eso nos vamos contentos de llevarnos los tres puntos”, sostuvo al salir del campo.
Yerson Opazo:“Fuimos más certeros”
El lateral volante por derecha analizó el debut celeste, sin desconocer las complejidades que tuvo el partido y que si bien por momentos se perdió la línea futbolística, predominando más el temple de ambas escuadras, se terminaron quedando con una justa victoria merced a lo ya hecho por haber aprovechado la claridad de ocasiones que se generó.
“Un muy complicado rival que se jugó la vida, corrió mucho y metió harto. Cuando está esa presión es difícil contrarrestarla, pero en este partido estuvimos bien claros, veníamos con un objetivo y con esa misma disposición. Fue el choque de dos equipos que lucharon mucho, aunque fuimos más certeros en concretar las oportunidades, las más claras las tuvimos y por eso nos merecimos el triunfo”, comentó.
Mauricio Aros:“Afortunadamente fue gol”
El longevo volante tuvo que hacerlas de creador al reemplazar a Kevin Harbottle, aunque el momento que más gravitó en la cancha, no fue precisamente en el que marcó tendencias por su posición, sino que al convertir el penal en los descuentos que le dio la victoria a O’Higgins en su debut y que lo mostró como un tipo muy seguro a la hora de ponerse frente a los doce pasos.
Sobre cómo ejecutó la pena máxima, el mundialista de Francia 98 contó que “tomé la responsabilidad, habitualmente donde he estado lo he hecho. No es una situación que me incomode, al contrario, me siento con la confianza suficiente para hacerlo cuando el equipo lo requiera; esto se dio en una circunstancia clave del partido, afortunadamente fue gol y nos ayudó a llevarnos los tres puntos”, explicó.