Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Las sonrisas de Limache: Lo que quedó del debut

Comparte esta noticia

- Satisfacción mostraron los jugadores de O’Higgins luego de ganarle en el debut a San Luis en los descuentos. De todas formas, el siguiente apretón será mañana ante la Universidad de Concepción en El Teniente.La parcialidad Celeste celebra el triunfo.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
(Enviado Especial)
Fotos: Roberto Núñez

La parcialidad Celeste celebra el triunfo.Una serie de situaciones incómodas se dieron al término del partido. Cerca de un centenar de hinchas de San Luis se acercaron al camarín de O’Higgins a insultar a los jugadores, acusándolos de “comprar el partido” por lo que fue el penal que les dio la victoria en el último minuto. La cosa no pasó a mayores, pero uno que otro piedrazo fue lanzado a quienes estaban afuera del vestuario celeste.
De eso los jugadores del Capo supieron poco y nada. Es que se quedaron en la cancha haciendo algunos ejercicios de elongación, por lo que al volver a camarines conversaron con la prensa. Una de las consultas fue al médico Hugo Bosa por la salud de Lucas Ojeda que fue sacado por lesión, según el profesional sólo se trató de una molestia en la rodilla que no merece mayores preocupaciones, algo positivo considerando lo cercano del siguiente desafío.
Para esta mañana, el cuadro celeste tiene delineados trabajos en La Gamboína, considerando que su siguiente desafío será mañana martes de locales ante la Universidad de Concepción a las 21:30, partido que sorprendió al ser declarado de alto riesgo por la prefectura de Carabineros y que en la cancha ya podría tener a algunos de los recuperados desde el primer minuto como Enzo Gutiérrez, Mauricio Aros y Marco Villaseca.
Volviendo al partido del sábado, los jugadores valoraron lo ánimo del triunfo en un partido bastante parejo y trabajado, sin olvidar la importancia en lo motivacional que tiene el partir el campeonato sumando tres puntos en condición de visitante. Algo que no se dio durante todo el Clausura pasado.

Roberto Hernández:“Fue un partido parejo”

Roberto HernándezEl técnico celeste fue directo y a la vez mesurado en el análisis. Sabe que lograron una victoria importante, pero que se dio gracias a un penal sobre la hora, situación afortunada que ahora les permite reír, por lo que no hay que olvidar el desafío que se vendrá mañana a las 21:30 horas ante la Universidad de Concepción en El Teniente, momento en el que deben tratar de corregir algunas desinteligencias que ya mostraron en la cancha.
“Afortunadamente los jugadores fueron manejando bien el partido, partimos muy mal con un gol que es corregible y que no nos debieron hacer, pero se pudo poner más complejo. Tuvimos tranquilidad para manejar la situación, por ello nos fue clave empatar. Me parece que fue un partido parejo, por ello uno se va feliz de ganar, a veces te toca a favor y otras en contra, así que es bastante bueno comenzar así”.
Foto: Hernández

Juan Luis González:“Nos paramos bien”

Sólo decir que lo apodan Limache, explica que el sábado se sintió en su casa, pues son los pastos que lo vieron crecer. En la cancha, pese a ser tempranamente amonestado, dio seguridad en defensa y auxilió a sus compañeros cuando fue necesario, para más tuvo la guapeza suficiente, en los momentos que el juego se puso más rudo.
“Me siento tranquilo porque ganamos el partido y eso es lo principal. O’Higgins tiene que salir a cualquier cancha a ganar y a buscar los tres puntos, lo hicimos bien y nos vamos contentos a Rancagua. Es cierto que al principio hubo algo de nervios, pero luego nos paramos bien y lo hicimos mejor, por eso nos vamos contentos de llevarnos los tres puntos”, sostuvo al salir del campo.

Yerson Opazo:“Fuimos más certeros”

El lateral volante por derecha analizó el debut celeste, sin desconocer las complejidades que tuvo el partido y que si bien por momentos se perdió la línea futbolística, predominando más el temple de ambas escuadras, se terminaron quedando con una justa victoria merced a lo ya hecho por haber aprovechado la claridad de ocasiones que se generó.
“Un muy complicado rival que se jugó la vida, corrió mucho y metió harto. Cuando está esa presión es difícil contrarrestarla, pero en este partido estuvimos bien claros, veníamos con un objetivo y con esa misma disposición. Fue el choque de dos equipos que lucharon mucho, aunque fuimos más certeros en concretar las oportunidades, las más claras las tuvimos y por eso nos merecimos el triunfo”, comentó.

Mauricio Aros:“Afortunadamente fue gol”

El longevo volante tuvo que hacerlas de creador al reemplazar a Kevin Harbottle, aunque el momento que más gravitó en la cancha, no fue precisamente en el que marcó tendencias por su posición, sino que al convertir el penal en los descuentos que le dio la victoria a O’Higgins en su debut y que lo mostró como un tipo muy seguro a la hora de ponerse frente a los doce pasos.
Sobre cómo ejecutó la pena máxima, el mundialista de Francia 98 contó que “tomé la responsabilidad, habitualmente donde he estado lo he hecho. No es una situación que me incomode, al contrario, me siento con la confianza suficiente para hacerlo cuando el equipo lo requiera; esto se dio en una circunstancia clave del partido, afortunadamente fue gol y nos ayudó a llevarnos los tres puntos”, explicó.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios