Con la presencia del subsecretario (s) de Justicia, Patricio Reyes, se materializó ayer la firma de convenio de lo que será la unidad básica médico Forense del Servicio Médico Legal (SML) de la comuna de Santa Cruz.
Las dependencias del SML se ubicarán al interior de las dependencias del nuevo recinto asistencial y tendrá una superficie de 294 metros cuadrados, obra que permitirá descongestionar las labores del mismo servicio ubicados en Rancagua y San Fernando.
Respecto de los trabajos que se llevarán a cabo en las dependencias de la obra, el director nacional SML comentó que “se realizarán exámenes de autopsia y de reconocimiento de cuerpos fallecidos. Asimismo, habrá un lugar de conservación de cuerpos y un espacio muy acogedor para los deudos de los fallecidos, todo sumado a los espacios para el personal administrativo y para el aseo”.
Cabe destacar el nuevo SML se debe al trabajo en conjunto de los ministerios de Salud y Justicia, donde el primero será el encargado de la construcción de las dependencias y el segundo tendrá la labor de equipar físicamente el recinto y de ubicar el personal correspondiente.