Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

TODAVÍA QUEDA PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CALLES

Comparte esta noticia

Anuncios

Así es. Cuando ya han pasado casi 2 meses desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias, y 2 semanas desde el llamado “balotaje”, aun podemos ver propaganda política por las calles de Rancagua

Marcela Catalán
Fotos: Felipe López.

 Basta con dar unos pasos por Alameda, a la altura de Campos, para poder apreciar cómo continúa “brillando” la estrella del presidente electo Sebastián Piñera. Lo mismo sucede si avanza hasta las esquinas de Mujica, y en Independencia con Gamero.
Pero eso no es todo. Porque aun permanecen carteles del ex candidato a La Moneda, Eduardo Frei (DC), juntoEste es uno de los íconos de la propaganda electoral que aún permanece en las calles al diputado electo por la capital de la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro (PS). Así es, puesto que si sale a trotar por Rancagua Sur, podrá apreciar las sonrisas de ambos. Y eso no es todo, ya que a un costado de Carretera el Cobre, cerca de un conocido supermercado, una gigantografía del mencionado parlamentario le estira la mano y dice “¡Chile lo conoce, Rancagua lo necesita!”
Al respecto, Juan Luis Castro señala que ordenó su retiro hace tiempo. “Sin embargo, esa gigantografía está en un recinto privado. Por lo tanto, son los dueños los deben dar cuenta por su propiedad, porque está en una casa. Ahora la responsabilidad recae en la empresa a cargo de mover la imagen”, explicó.
De acuerdo con el edil de Rancagua, Eduardo Soto (UDI), ya que el municipio no cuenta con camiones pluma para mover la gigantografía, dado que está a una considerable altura, notificarán de la situación a las personas del partido del diputado electo, responsables de la tarea. Si estos no cumplen, “serán citados al Juez de Policía Local, siendo cursadas las infracciones correspondientes”, indica el alcalde. “En el caso de la propaganda del presidente electo, se procederá de la misma forma, como también con la de varios candidatos que no han cumplido con los plazos correspondientes”, puntualizó.
Sin embargo, y para los olvidadizos, el período para retirar la propaganda ya acabó. De acuerdo con la “Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares Y Escrutinios”, el Artículo 30 establece que “…la propaganda electoral sólo podrá efectuarse desde el decimocuarto y hasta el tercer día anterior al de la votación”. En tanto que el Artículo 32 menciona que “los partidos políticos y los candidatos independientes deberán retirar tales elementos dentro de los tres días siguientes a la elección o plebiscito. En caso de no darse cumplimiento a esta obligación, las municipalidades correspondientes deberán retirar esos elementos, estando facultadas para recurrir en contra de los partidos políticos y candidaturas independientes, por el monto de los costos en que hubieren incurrido”.

Anuncios

Botafogo es el dueño del partido y vence a Aurora 4-0

Comparte esta noticia

Botafogo aplasta a Aurora con una goleada 4-0 en el Engenhão, gracias a los goles de Júnior Santos (3' 1T y 6' 2T), Tiquinho Soares (14' 1T) y Jefferson Savarino (46' 1T).
Anuncios

Botafogo aplasta a Aurora con una goleada 4-0 en el Engenhão, gracias a los goles de Júnior Santos (3′ 1T y 6′ 2T), Tiquinho Soares (14′ 1T) y Jefferson Savarino (46′ 1T).

Botafogo y Aurora definen hoy su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

Formación de Botafogo hoy

El entrenador Fábio Matias salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en la portería; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el mediocampo; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.

Formación de Aurora hoy

Por su parte, Diego Soria paró en el campo una estrategia 4-3-3 con David Akologo en el arco; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles como defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad; y con Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Serginho en la delantera.

Anuncios

¡Empieza la etapa complementaria! Nacional (P) lleva la ventaja con un marcador 1-0

Comparte esta noticia

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23' 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.
Anuncios

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23′ 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Formación de At. Nacional hoy

Juan Pérez presentó una alineación 4-4-2 con Santiago Rojas en la portería; Édier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Robert Mejía, Pablo Ceppelini y Dorlan Pabón en el mediocampo; y Jéfferson Duque y Eric Ramírez en la delantera.

Formación de Nacional (P) hoy

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Pumpido ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas como defensores; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero como centrocampistas; y Rodrigo Arévalo como delantero.

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios