Romina Pino
Fotos: Nicolás Carrasco
El aviso de una falsa bomba estremeció la mañana de quienes se encontraban en las dependencias de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) de la Municipalidad de Rancagua. Una telefonista del edificio, ubicado en la calle República de Chile, recibió la llamada de una mujer, quien le dijo que dentro de ese recinto se encontraba un elemento que haría explosión. “Inmediatamente comenzamos a desalojar a todas las personas que estaban en el edificio, llamamos a carabineros y ellos se encargaron de todo” contó Alexandra Feliú, Directora de DIDECO.
El Mayor Jorge Ramos Ebner relató que “a las 9:20 de la mañana hubo un llamado diciendo que había un supuesto artefacto explosivo en el edificio. Se dio aviso a Carabineros y se envió a sus equipos especializados, quienes buscaron por todo el recinto, constatando a las 10:15 de la mañana la no existencia visual externa de la bomba.” Por lo tanto, a esa hora todo el lugar volvió a la calma y se siguieron realizando las actividades de forma normal.
Aún se investiga la identidad de quien realizó la llamada, y ese tema es ahora materia de la fiscalía.
“No es primera vez que algo así ocurre en este lugar, han llamado muchas veces para lo mismo. Generalmente se trata sólo de bromistas o de personas con algún tipo de trastorno psicopático”, señaló el Mayor Ramos.