Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Médico que adulteró muestra de alcoholemia cumplirá pena en libertad

Comparte esta noticia

-Quedó inhabilitado de ejercer derechos políticos, cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito de falsificación de instrumento público, perpetrado en la comuna de Pichidegua, el día 1 de diciembre de 2007.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Nico Carrasco G.

La jueza Gladys Medina, fue la encargada de redactar y leer la sentencia definitiva, en contra de Andrés Pérez, Ana Herrera y Juan Antonio Arévalo, quienes participaron un confuso incidente ocurrido en la comuna de Pichidegua. Dos de los condenados, participaron en la adulteración de las muestras de alcoholemia, pertenecientes al cirujano, Juan Francisco Araneda. El doctor Andrés Pérez, fue conminado a sufrir la pena de 3 años y un día, de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de falsificación de instrumento público. No obstante, en su favor, se reunieron los requisitos del artículo 15 de la ley 18.216 y se concedió el beneficio de la libertad vigilada. Además deberá pagar el 60% de las costas del juicio.
Respecto de Arévalo Osorio, quedó sometido a una pena de 541 días, más la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena (beneficio de la remisión condicional de la pena privativa de libertad) y al pago del 40% de las costas de la causa. En tanto, Ana Herrera fue absuelta de todos los cargos. “Estamos satisfechos, pues pudimos comprobar que mi clienta, no tuvo nada que ver en los hechos que se imputaban”, dijo el abogado defensor, Jaime Castiglioni.
Tras el desarrollo de la audiencia, Andrés Pérez, no quiso emitir opiniones y cubrió su rostro, con el texto que contenía su propia sentencia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios