– Esta noche ante la Universidad de Concepción será el estreno oficial de Roberto Hernández y del plantel 2010. La idea sería repetir el equipo que derrotó a San Luis, además de tener a Francisco “Paco” Ibáñez habilitado para jugar.
Alexis Apablaza Campos
Fotos: PT Comunicaciones
Aún quedan la alegría de lo ocurrido en San Luis, pero es el fútbol hoy obliga a otro desafío. Esta noche será la tercera fecha del Apertura –segundo partido para O’Higgins– y el cuadro celeste hará su estreno como local ante Universidad de Concepción a las 21:30 horas en el reducto de la calle Almarza.
Un partido que tiene algo de historia, considerando que el último compromiso jugado por ambos en El Teniente (31 de julio del 2009) significó la renuncia de Jorge Sampaoli al banco celeste luego de la caída por 0-2 en la cuarta fecha del Clausura.
Hoy la ocasión es distinta, puesto que dos de los hombres que protagonizaron este duelo cambiaron de camiseta: Federico Elduayén y Mauricio Aros, que de ser pilares fundamentales en la zaga del Campanil, pasaron a ser parte del cuadro de Roberto Hernández.
Sobre la formación, luego de la última práctica de ayer en La Gamboína durante la tarde, el técnico prefirió trabajar con el mismo once que derrotó a San Luis el sábado en Limache, considerando que Lucas Ojeda pudo hacer fútbol. De todas formas, la buena noticia fue que llegó el pase de Francisco Ibáñez por lo que podrá estar citado para esta noche.
“Estamos arrimándonos a lo que nos gusta, hemos tenido harto tiempo para buscar a lo que queremos llegar y poco a poco estamos logrando aquello a lo que apuntamos. Poco a poco, creo que vamos a estar en lo óptimo en dos o tres partidos más y esperamos seguir en la misma senda”, comentó el volante Yerson Opazo.
SALIR CON TODO
En cuanto al rival, el equipo de Jorge Pellicer también barajó algunas alternativas de última hora para enfrentar a los celestes, considerando la derrota que tuvieron de locales el viernes ante Unión San Felipe. Una de las dudas del técnico es si alinear en defensa a Patricio Aguilera o Diego Sepúlveda.
Volviendo a O’Higgins, Juan Luis González está confiado en que podrán tener una nueva victoria ante los del Campanil. “Tranquilos porque hemos descansando bien, el equipo está tranquilo y con toda la confianza de que podemos ganar de local”, contó el “Limache”.
Por su parte, Jaime Grondona no tuvo tapujos en decir que el equipo se la jugará por los tres puntos. “Estamos confiados, el equipo ya anduvo bien, consiguiendo un resultado que merecíamos el sábado, así que creo que, sin desmerecer a ‘la U. de Conce’, vamos a salir a buscar con todo el triunfo”, explicó.
Luego de la práctica vespertina, el Capo de Provincia inmediatamente concentró en el Hotel Mar Andino para enfrentar lo que será el encuentro oficial del plantel 2010 ante su gente y ante un Estadio El Teniente que podría ser cerrado para sus definitivas remodelaciones, si es que el Consejo Regional aprueba hoy los fondos que faltan para los trabajos en el mundialista.