Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins y su debut de local:¡Por fin en casa!

Comparte esta noticia

Anuncios

– Esta noche ante la Universidad de Concepción será el estreno oficial de Roberto Hernández y del plantel 2010. La idea sería repetir el equipo que derrotó a San Luis, además de tener a Francisco “Paco” Ibáñez habilitado para jugar.

Alexis Apablaza Campos
Fotos: PT Comunicaciones

Aún quedan la alegría de lo ocurrido en San Luis, pero es el fútbol hoy obliga a otro desafío. Esta noche será la tercera fecha del Apertura –segundo partido para O’Higgins– y el cuadro celeste hará su estreno como local ante Universidad de Concepción a las 21:30 horas en el reducto de la calle Almarza.
Un partido que tiene algo de historia, considerando que el último compromiso jugado por ambos en El Teniente (31 de julio del 2009) significó la renuncia de Jorge Sampaoli al banco celeste luego de la caída por 0-2 en la cuarta fecha del Clausura.
o11Hoy la ocasión es distinta, puesto que dos de los hombres que protagonizaron este duelo cambiaron de camiseta: Federico Elduayén y Mauricio Aros, que de ser pilares fundamentales en la zaga del Campanil, pasaron a ser parte del cuadro de Roberto Hernández.
Sobre la formación, luego de la última práctica de ayer en La Gamboína durante la tarde, el técnico prefirió trabajar con el mismo once que derrotó a San Luis el sábado en Limache, considerando que Lucas Ojeda pudo hacer fútbol. De todas formas, la buena noticia fue que llegó el pase de Francisco Ibáñez por lo que podrá estar citado para esta noche.
“Estamos arrimándonos a lo que nos gusta, hemos tenido harto tiempo para buscar a lo que queremos llegar y poco a poco estamos logrando aquello a lo que apuntamos. Poco a poco, creo que vamos a estar en lo óptimo en dos o tres partidos más y esperamos seguir en la misma senda”, comentó el volante Yerson Opazo.

SALIR CON TODO
En cuanto al rival, el equipo de Jorge Pellicer también barajó algunas alternativas de última hora para enfrentar a los celestes, considerando la derrota que tuvieron de locales el viernes ante Unión San Felipe. Una de las dudas del técnico es si alinear en defensa a Patricio Aguilera o Diego Sepúlveda.
Volviendo a O’Higgins, Juan Luis González está confiado en que podrán tener una nueva victoria ante los del Campanil. “Tranquilos porque hemos descansando bien, el equipo está tranquilo y con toda la confianza de que podemos ganar de local”, contó el “Limache”.
Por su parte, Jaime Grondona no tuvo tapujos en decir que el equipo se la jugará por los tres puntos. “Estamos confiados, el equipo ya anduvo bien, consiguiendo un resultado que merecíamos el sábado, así que creo que, sin desmerecer a ‘la U. de Conce’, vamos a salir a buscar con todo el triunfo”, explicó.
Luego de la práctica vespertina, el Capo de Provincia inmediatamente concentró en el Hotel Mar Andino para enfrentar lo que será el encuentro oficial del plantel 2010 ante su gente y ante un Estadio El Teniente que podría ser cerrado para sus definitivas remodelaciones, si es que el Consejo Regional aprueba hoy los fondos que faltan para los trabajos en el mundialista.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios