A.R.E.
Fotos: Nico Carrasco
Con éxito se ha desarrollado el programa jardines estacionales de Integra, que este año se encuentra atendiendo a más de 600 niños y niñas, en las salas cunas y jardines infantiles en 11 comunas de la región de O’Higgins, tales como: Olivar, Rengo, San Fernando, Peumo, Chépica y Pichilemu, entre otras.
Desde enero que estos establecimientos preescolares mantienen sus puertas abiertas, entregando educación, alimentación, cuidado y recreación a hijos de madres que trabajan en estos meses de verano.
“Los jardines estacionales entregan un gran apoyo para las mamás y papás que trabajan durante los meses estivales, considerando además que cuentan con personal capacitado y calificado para el cuidado de sus hijos. Es gratificante ver como los niños y niñas disfrutan en nuestros establecimientos preescolares, que además cuentan con el programa de extensión horaria. Se utiliza en las actividades lúdicas material didáctico acorde a la estacionalidad como pelotas, regaderas, camiones de arrastre y baldes entre otros, convirtiéndose en unas verdaderas vacaciones para los niños y niñas”, destacó la directora regional de Fundación Integra, Isabel Oyarzún.
“Para uno como madre, estos jardines son de gran ayuda. Los niños están seguros, y disfrutan conociendo amiguitos”, explicó Paula, una de las madres beneficiarias.
Son 12 los establecimientos preescolares que funcionan en la región en esta época estival, atendiendo a preescolares desde los 3 meses a 4 años 11 meses de edad y que finalizarán el próximo 26 de febrero.