Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Consejo Regional aprobó a “regañadientes” dineros para refaccionar estadio El Teniente

Comparte esta noticia

-La discusión no estuvo exenta de problemas. Incluso algunos hinchas de O’Higgins, manifestaron su público descontento en la sesión.
Anuncios

Por: Manuel Polgatiz C.

Fotos: Nico Carrasco/Felipe López

 

Una vez finalizada la cita convocada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, donde quedó sentenciado el traspaso de recursos para la refacción del estadio El Teniente (2 mil 65 millones de pesos, que se suman a los 5 mil millones ya disponibles), se armó la batahola. Raudo salió del auditorio, el edil de Rancagua, Eduardo Soto. Sin embargo, la autoridad comunal, no estaba preparado para la batería de frases oprobiosas, que un grupo de encolerizados manifestantes, le gritaron a pocos metros de su rostro. “Alcalde, yo trabajé por usted y ahora me desilusiona rotundamente. Cómo es posible que esté de lado,  de quienes sólo buscan el beneficio de Codelco. Este proyecto, no era el que nos merecíamos como rancaguinos”, aseguró Juan Caroca, miembro de la comisión del hincha.

Cuando el edil, descendía por los escalones del Gobierno Regional, el consejero socialista, Rodrigo González, arremetió también. “Te equivocaste Soto”, se escuchó fuerte en el edificio. Luego vino el turno de los consejeros que abandonaban el lugar. Sólo algunos detuvieron su apresurada marcha para conocer empíricamente las ideas de los denunciantes. Uno de ellos fue Héctor Valenzuela, representante de Renovación Nacional. “Los principales responsables de esto, son el intendente y el alcalde de la ciudad. Ellos de alguna manera presionaron para que se aprobara. No sé cómo se dio el visto bueno a tanta plata, si el consejo sólo recibió los antecedentes, dos horas antes de la votación. Nunca habíamos visto ni una maqueta de lo que sería el estadio, muchos menos, los dineros que se invertirían.”, expresó.

 

CONSEJEROS ESTUDIARON LA PROPUESTA EN TIEMPO “RECORD”

Lo cierto, es que el set de documentos, que contenían los datos más apreciables del proyecto Bicentenario, fueron enviados a los miembros del cuerpo colegiado, 120 minutos antes de la cita. Situación que fue esgrimida por aquellos, que deseaban el rechazo de la propuesta. “No podemos hacer las cosas de esta manera. Tengo mis reparos, pues si a ti te entregan los antecedentes dos horas antes, uno no alcanza a interiorizarse de todos los detalles”, aseveró con voz aguda y punzante, el consejero Luis Días Solís. El militante PPD, al iniciar su alocución, dejó entrever que desaprobaría el traspaso de recursos, incluso marcó distancia con los regentes de Codelco, División El Teniente, presentes en la deliberación. “El marcador de goles, es el mismo del Mundial de ’62. Nunca han querido poner plata para mejorar el recinto”, declaró. No obstante, en la jornada desarrollada en la tarde, Díaz Solís, terminó dando su beneplácito.

Precisamente el momento más álgido, lo protagonizó Luis Díaz. En las afueras de la sala de sesiones, fue interceptado por los hinchas de O’Higgins, quienes le enrrostaron su pasado como dirigente celeste. “Usted no nos representa como o’higginianos. Votó un proyecto que no favorece a nadie más que Codelco. El estadio seguirá perteneciendo a la empresa, mientras la comunidad tendrá que conformarse con miserias. Es un incompetente”, dijeron los enfurecidos forofos.

 

OBRAS A REALIZAR CON LOS 7 MI MILLONES DE PESOS

Una de las incertidumbres más grandes que tenían los consejeros regionales, eran los reales destinos de los fondos. En este sentido, los representantes de Chiledeportes,  entre ellos Verónica Espíndola, aclararon cada uno de los tópicos. Se refaccionarán, las galerías Andes (mil butacas) y Tribuna Marquesina (4 mil butacas). Se mantienen intactas, las galerías Angostura y Rengo, a la espera de nuevas partidas presupuestarias. La cancha, se rebajará 3,5 metros y habrá un edificio de cuatro niveles, que albergará las salas de prensa y camarines. Habrá pista sintética para el atletismo y un techo en el acceso (la segunda etapa contempla la total instalación). Además se incluye un marcador electrónico.

A pesar de estos anuncios, el consejero Rodrigo González, comentó que en el seno de la discusión, se mantuvo como férreo argumento, que la visión de futuro del proyecto, siempre ha tenido como centro al pueblo. “No obstante, van a renovar justamente los sectores donde la entrada es más cara y no las galerías, donde el grueso de la población elige para ver un espectáculo. La verdad, no entiendo nada”, concluyó.

Anuncios

 

APROBARON

Héctor Jorquera López

Luis Díaz Solís                                                                            
Jacqueline Vidal Delaigue
Guillermo Toro Arancibia
Fernando Verdugo Valenzuela
Luis Valenzuela Cruchaga
Pablo Larenas Caro
José Sánchez García
Francisco Castro Gálvez
Fernando Rojas Vives
Mario González Soto

 

 

 

RECHAZARON

Rodrigo González Carrasco

Francisco Parraguez Leiva

Héctor Valenzuela Sandoval

Fernando Rojas Vives

Joaquín Barros Goycolea

 

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios